Chapinería se volvió a vestir de cuento


Los cuentos desataron la magia del verano

Un repletísimo patio del Palacio de la Sagra cobijado por el reflejo luminoso de una luna creciente y bajo el amparo de las estrellas recibió por undécimo año consecutivo a narradores de todas las edades y condiciones para celebrar una nueva edición de Cuentos de una Noche de Verano, la tradicional velada cuentera que organiza, cada vez con más éxito de público, calidad y asistencia, la Biblioteca Municipal de Chapinería.

Fue el pasado viernes 26 de junio cuando se celebró esta cálida velada, convertida ya en la fiesta de los cuentos más importante de la Sierra Oeste de Madrid y señal inequívoca de que ha llegado el verano y las vacaciones de nuestros niños. Este año, Cuentos de una Noche de Verano ha contado con la presencia de varios narradores orales profesionales, entre los que se encontraba Alicia Merino, convertida en maestra de ceremonias y responsable de la organización del evento o las parejas de narradores profesionales Titiricuento (Ana Cristina Lluch y Juan Luis Nicolás) y Borrón y Cuento Nuevo (Nieves Pérez y Dani Muñoz), que hicieron las delicias de todos los asistentes con cuentos muy divertidos en los que las princesas, las hormigas, los príncipes y las cigarras tomaron todo el protagonismo.

En un evento que aúna a cuentistas de profesión y a cuenteros aficionados este año todo el elenco de narradores ha demostrado que solo hace falta pasión para captar la atención del público. A pesar de eso, los días 23 y 24 de junio se realizaron dos sesiones de un taller de narradores impartido por Alicia Merino para que la contada fuese mucho más intensa e interesante, donde se fijaron las bases de cómo se desarrollaría el evento en esta edición. Así, se han podido escuchar cuentos narrados por vecinos de Chapinería, como no podía ser de otro modo, pero al ser una fiesta que no para de crecer y extenderse año tras año, también de la presencia de narradores, cuentos y asistentes llegados de Fresnedillas de la Oliva, Pelayos de la Presa, Aldea del Fresno o Navas del Rey, entre otros municipios. La aportación musical de Iovis, un músico capaz de tocar casi cualquier instrumento en un solo escenario y espectáculo, fue un punto que enriqueció aún más una velada mágica de por sí.

Chapinería se ha convertido una vez más en uno de los puntos culturales y mágicos del arranque del verano gracias a una fiesta en la que los cuentos, la magia, la imaginación, la buena compañía y las sonrisas son los verdaderos protagonistas. Ojalá el año que viene podamos contar con una nueva edición de una de las noches más apetecibles del verano comarcal, Cuentos de una Noche de Verano.





Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.