Las Palabras Escondidas entregó los premios de la VIII edición de su certamen de relato y poesía


Estupenda Gala en Villa del Prado

El Centro Cultural Pedro de Tolosa, de Villa del Prado, acogió el sábado 4 de julio, por noveno año consecutivo, una gala de entrega de premios de la Asociación Cultural Las Palabras Escondidas. Se entregaron los galardones de la VIII Edición del Certamen de Poesía y Relato de la asociación y de la IX de su Concurso de Cuento y Poesía Infantil. Una vez más, el pequeño teatro volvió a llenarse para asistir a un evento que se ha convertido en una cita indispensable en la vida cultural del municipio.

El acto, presentado por Mariana Feride y con participaciones de Rocío Ordóñez y José Lucas Martín, presidente de la asociación, volvió a convertirse en una fiesta de la cultura de Villa del Prado en la que no faltó el buen ambiente, la música, la poesía y los alegatos a favor de la lectura y la escritura. Mención especial merece la actuación estelar del representante más veterano y entrañable de la asociación, Pedro Jiménez, que cantó en directo una particular versión de “María la Portuguesa” y se animó con un bolero a capela.

La joven pianista Celia García Prendes interpretó al piano dos impresionantes versiones de canciones de Metallica, enmudeciendo a todos los presentes por su calidad y apacibilidad. Y Emiliano Cabrera hizo gala de su excelente voz para dar conclusión al acto.

El certamen sigue creciendo, como demuestra que para esta edición se hayan recibido relatos y poemas de diversos puntos de la geografía española. Sergio Generelo Tresado, de Logroño, fue el ganador del primer premio de relato con “Una compra excelente”, la triste y desesperada historia de una despedida; José María García Lobo, de Oviedo, se llevó el accésit de relato con “Atán”, un recuerdo a los mineros asturianos. En poesía, el primer premio fue para Pilar Contreras Moreno, de Alicante, con un precioso poema llamado “Perfume” y el accésit recayó en José Cabezas Romero, de Barcelona con “Amor eterno”, único galardonado que no pudo acudir a la entrega de premios.

Belén Rodríguez Palomino, alcaldesa de Villa del Prado y Manuel González Ortega, futuro concejal de Cultura de la localidad, no quisieron perderse la gala y fueron los responsables de entregar algunos de los premios, así como de protagonizar uno de los momentos más divertidos de toda la velada, con los niños y niñas como protagonistas.

Y es que, tras la entrega de premios del certamen de adultos, llegó el momento de los más pequeños, entre acto y acto se realizó una proyección de “El Canto de Sir Wilfredo”, un audiovisual en el que se narran las aventuras y desventuras de Sir Wilfredo de Montesquieu, un caballero algo torpe cuyas andanzas se narran en este vídeo a golpe de cantares juglarescos. Una vez realizado este entreacto se realizó una entrega algo más divertida y exenta de protocolo, presentada por el locutor y escritor Javier Fernández Jiménez y en la que Víctor Gómez, Warda Aghmir, Iván Tarrío y Cristina Gálvez tomaron todo el protagonismo gracias a su simpatía y a la gran calidad de sus cuentos y poemas, que van a poderse leer íntegros en la página web del Ayuntamiento de Villa del Prado, patrocinador de parte de los premios y colaborador en esta entrega de premios. “El tigre”, “La yegua”, “La primavera” y “El calcetín perdido” fueron los textos merecedores de galardón en poema y en relato.

Enhorabuena a todos los premiados, a la asociación por una entrega más de sus premios y a todo Villa del Prado por acoger un grupo de personas tan orgullosos de su cultura.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. Un verdadero placer, compartir escenario con tantos y tantos amantes de las letras.
    Saludos. Pilar Contreras.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras Pilar y bienvenida a la familia del castillo. Un abrazo ENORME.

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.