"Capucha Roja y los Forajidos - Un nuevo comienzo", una trama de olvidos, errores y recuerdos del pasado

James Tynion IV
Scott Lobdell
Varios dibujantes

La vida de Jason Todd es un auténtico tormento. Desde criarse en una familia desestructurada hasta combatir el crimen sin tapujos, pasando por una muerte y resurrección... son tantos los lastres del pasado que es difícil sentir algo que no sea odio y rencor. Y por si eso fuera poco, ahí está la reciente revelación de que el Joker puede haber manipulado acontecimientos que, aparentemente, eran casuales. Con sentimientos contradictorios sobre sí mismo y su relación con quienes le rodean, Jason emprende un viaje que le puede llevar a la muerte... pero también a un nuevo comienzo. Empieza aquí una aventura que conducirá a Capucha Roja y los Forajidos a un mundo tan mágico como misterioso, uno que ya conocen, pero que todavía guarda muchos secretos por descubrir. Y puede que incluso descubran cosas sobre sí mismos.

Porque este chico, lo quiera o no,
sí que tiene una gran familia

La vida del Robin asesinado por el Joker en su día (si no lo has leído, ya estás tardando en leer la primera versión de “Muerte en la familia” parece ideada por todo un grupo de guionistas con mala baba dispuestos a fastidiar todo lo posible a un personaje y a hundirlo más y más… pero desde que cambió el universo DC esto parece haber cambiado bastante. Jason Todd, aunque a él mismo le cueste creérselo (malditos guionistas hunde personajes), tiene amigos y tiene personas que se preocupan mucho por su bienestar. En esta cabecera que alcanza el cuarto tomo en España ha encontrado a dos personajes estupendos que le acompañan en todo momento y le quieren con locura, por un lado el bueno de Arsenal, que se está rehabilitando y cada día es un personaje más capaz y un héroe más certero y la guapísima Starfire, una heroína de color anaranjado que me tiene embobado por culpa de los excelentes dibujantes y coloristas que mantiene esta serie (aunque sean diversos y tengan estilos diferentes, todos me parece geniales, la verdad).


La magia y la mística toman un protagonismo cada vez mayor en esta serie cada día un poco más atrayente y divertida

La primera historia que recopila este volumen, “Parece que ha llegado la hora de irse”, viene a demostrar varias cosas y podría resumir muy bien este tomo sin contar nada de lo que viene después, donde se empieza a abrir un arco mucho más amplio y que nos lo va a hacer pasar muy bien en próximas lecturas. Por un lado que Todd necesita un reinicio en su vida, tomar el mando de lo que hace y sentirse útil de una vez por todas, por el otro que aunque a él le cueste entenderlo hay personas que creen en él y le quieren de verdad, aunque hasta ahora no lo hayan demostrado… no quiero desvelar nada, pero hay un abrazo… que podría resumir este volumen al completo y que nos regala algo que esperábamos muchos sobre un personaje que aunque no lo parezca sí que tiene corazón (mola ese abrazo). También nos deja retazos de lo que Jason ha sido y sus ganas de cambiarlo o borrarlo… aunque nuestro pasado (reinicios incluidos) está siempre ahí y son nuestras acciones las que pueden cambiarlo de algún modo (pero nunca borrarlo).

Seguimos ahondando en la vida y relaciones de nuestros tres personajes, esos tres forajidos que parecen perseguidos por todo el mundo, ya formen parte del bando de los villanos o de los héroes y seguimos pasándolo muy bien con sus aventuras.

Aquí arranca un nuevo arco argumental en la vida de Jason y sus amigos… no os lo podéis perder, porque si os ha gustado este “héroe” y creéis que merece que algo, por fin, le vaya bien en la vida, esta es una historia que os va a entusiasmar… ¡y tenemos unas ganas de que le patee el culo al Joker que no veas!



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.