"JLA Tierra 2", mucho más que la primera aparición del Sindicato del Crimen en DC

Grant Morrison
Frank Quitely

Grant Morrison y Frank Quitely, el equipo creativo el equipo creativo responsable de éxitos como All-Star Superman, WE3, Batman y Robin y Flex Mentallo, nos ofrece una novela gráfica que enfrenta a los mejores héroes de la Tierra contra sí mismos.

Transportados a otra Tierra por un extraño visitante, los miembros de la Liga de la Justicia descubren un extraño reflejo del mundo que conocen. Todo es opuesto, la historia ha cambiado y la Tierra se ve regida por crueles versiones retorcidas de sí mismos.

En un mundo donde el mal siempre triunfa, ¿cómo puede la Liga de la Justicia lograr prevalecer?


Porque la Liga de la Justicia
encontró aquí un rival muy,
muy chungo…

Y muy, muy actual. Estamos ante el cierre de etapa de Grant Morrison y Frank Quitely al frente de la Liga de la Justicia, algo que hicieron a través de esta novela gráfica cerrada que se disfruta enormemente si eres lector actual de los superhéroes DC, pero que tiene también oportunidades de disfrute para lectores ocasionales de tebeos, porque aunque no te hagas con todos los guiños que te ofrece, es una historia cerrada y completa. Un cruce de caminos entre dos tierras paralelas y completamente simétricas… un cruce de los más grandes héroes DC con sus reversos malvados, quizá los peores enemigos posibles.


Cuando está en forma hay pocos guionistas capaces de sorprendernos y de encontrar nuevos horizontes donde todos ya han buscado como Grant Morrison

Cuando está inspirado Grant Morrison nos ofrece historias realmente interesantes y es capaz de hallar recovecos en el mundo superheroico que nadie antes ha sabido encontrar. En esta ocasión la vuelta de tuerca es ofrecernos un universo en el que no es el bien el que gana siempre, sino el mal. Pase lo que pase, hagan lo que hagan las personas por evitarlo, el mal siempre es el poder hegemónico y diferencial… en un último intento por intentar cambiar las tornas el Lex Luthor de ese mundo extraño hace un intento desesperado y convoca a nuestros héroes DC favoritos para derrotar al Sindicato del Crimen que gobierna su Tierra, (sí, el Sindicato del Crimen que ha puesto patas arriba todo el universo DC actual al venir a “nuestra” Tierra y vencer a la Liga de la Justicia para hacerse con este mundo). Así pues estamos ante la primera aparición de este grupo de villanos tan sugerente y repleto de buenas ideas, una aparición del año 2000, lo que no está nada mal, la verdad.

La historia funciona muy bien como novela gráfica cerrada y como historia con la que trastocar todo lo que estamos acostumbrados a leer en el mundo superheroico DC, además nos ofrece algo más de profundidad y de historia de estos anti-héroes tan molones y resulta una lectura rápida y divertida en todo momento. Si el guión funciona a la perfección y nos ofrece algo inusual y diferente, el dibujo es realmente estupendo, ofreciéndonos impresionantes viñetas a toda página y juegos visuales de lo más atractivos, creo que el tomo en sí funciona muy bien por sí mismo y como os decía antes, se puede leer como un libro cerrado (vamos un tebeo… vamos, un cómic).

No quiero contaros nada más sobre el argumento y tampoco creo que este tomo necesite mucha más recomendación (sus autores ya son reclamo suficiente). Ahora, si os digo que la encuadernación en rústica lo convierte en un elemento más que atractivo para cualquier biblioteca de tebeos, si os cuento que en el interior nos encontramos además con bocetos, portadas y muchos detalles añadidos y si os afirmo que de precio no está nada mal… pues eso, que esta es una lectura que no se os puede pasar por alto y uno de esos tebeos que tenéis que tener en casa.

Recomendable (aunque me repita un poco) para los lectores apasionados del cómic DC y para aquellos que solo conozcan a algunos personajes de refilón… y es que tenemos a los más grandes y conocidos del mundo de esta casa: Superman, Batman, Flash, Aquaman, Wonderwoman, Detective Marciano y Green Lantern… no sé, creo que lo vais a pasar muy bien leyendo esto, en serio.



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.