La Biblioteca Encantada 170, con Juan de Dios Garduño


"Y pese a todo" 

Hola a todos y muy buenas noches. Me alegra enormemente el teneros una vez más en este humilde rincón rodeado de historias y personajes inspirados por todo tipo de vivencias y lecturas en el que mantenemos viva la esperanza de tener un mundo increíble que compartir y un millón de leyendas que contaros. 

Y es que hay pocas cosas mejores que venir a esta biblioteca, recorrer sus infinitas hileras repletas de libros de todo tipo, escoger uno de ellos entre todos y charlar de él con vosotros y con su autor. Pocas cosas, la verdad… y eso que durante esta temporada nuestras visitas han sido mucho más irregulares de lo que nos gustaría… pero bueno, esperamos que este IV Volumen que está a punto de concluir, incluso con tantas idas y venidas, haya sido de vuestro agrado y lo siga siendo durante los dos programas que aún pensamos compartir con todos vosotros y que el V se escriba de un modo mucho más natural y regular… aunque, quién sabe, puede que la irregularidad acabe definiendo nuestras crónicas y aventuras o que eso implique que nos escuchéis con algo más de ganas, nunca se sabe… 

Esta noche recorremos la apacible oscuridad de estos pasillos con algo más de cautela… o simplemente con algo más de miedo. Y es que la novela que nos visita en esta ocasión está repleta de monstruos, criaturas que pueden ocultarse tras cada esquina, pocos saben qué son o de dónde vienen, pero los que les han conseguido sobrevivir, que apenas se cuentan con los dedos de una mano los llaman Los Albinos y creedme si os digo que son aterradores y bestiales… y lo peor de todo, se sospecha que son una creación humana. 

“Y pese a todo” es la novela con la que Juan de Dios Garduño dijo en voz alta que se dedicaba a esto de escribir terror y su novela es tan intensa, tan aterradora que Miguel Ángel Vivas decidió crear, hace ya unos años, una impresionante adaptación cinematográfica que tras algunos retrasos por fin se estrena en cines bajo el título de “Extinction” y que, con algunos cambios, mantiene la tensión, la fuerza y el terror que Juande dejó impregnado entre sus páginas.


La novela, que viene acompañada por el guión adaptado, ha sido publicada en una nueva edición por la editorial Stella Maris y es una recomendación más que asegurada para disfrutar de una poderosa novela de terror. 

Es un lujazo traer esta historia, porque si algo bueno deja el transitar a través de esta biblioteca es el poder encontrarse en ella con amigos y compañeros de viaje y os aseguro que Juande es uno de esos compañeros con los que se hace más fácil recorrer pasillos y pasillos repletos de terrores…



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.