"Oleada de Mutilación", un buen final para "Yo, vampiro"

Joshua Hale Fialkov
Andrea Sorrentino y más

Tras los dramáticos sucesos del anterior volumen, Andrew se ha convertido en una bestia sedienta de sangre, y la joven Tig le acompaña como su nueva sirviente en un camino cuyo objetivo final no es otro que el de dominar el planeta entero con un ejército invencible. Por otro lado, Mary ya no es la reina vampira que fue durante siglos, lo que no implica que haya dejado de ser uno de los seres más peligrosos sobre la faz de la Tierra. Acompañada por John, el único amigo de Andrew, y por Deborah, otra mujer del pasado del nuevo rey vampiro, se embarcará en una aventura para recuperar la humanidad perdida de su antiguo amor.

Yo, vampiro llega a su impactante final de la mano de Joshua Hale Fialkov y los dibujantes Andrea Sorrentino, Dennis Calero, Scott Clark y Fernando Blanco.


Porque esta serie no podía 
terminar más que con sangre…

Último volumen de una serie realmente atractiva y repleta de cameos interesantes, aunque en este volumen Sorrentino no está en todas las páginas (lo que se nota para mal, porque el dibujo de Andrea encaja perfectamente con el cómic) el guión sigue a manos de Joshua Hale y se convierte en un cierre perfecto para una serie de casi veinte números con la que lo he pasado en grande y que, eso es seguro, voy a releer más de una vez, porque la trama es intensa, adictiva y está llena de grandes momentos dignos de una buena película de terror.


Sangre, acción, aventuras, terror, magia… “Yo, vampiro” es una saga que ofrece toda una experiencia capaz de atraparte y de transportarte a ese mundo malsano del que nos habla

Es cierto que esos vampiros de “quita y pon” (leed el cómic y lo entenderéis) puede que sea lo peor de toda esta serie, pero el guionista logra convencernos incluso de ello y aprovecha esas situaciones para que nos pongamos en la piel de todos los personajes importantes que han aparecido por la trama y nos lleguemos a sentir en sintonía con todos ellos en alguna ocasión. Jugando con flashbacks, diversos momentos temporales y un toque de magia demoníaca este último tomo me ha parecido un cierre perfecto para esta saga vampírica de la que surge un personaje muy potente y que nos puede hacer pasar muchas y muy buenas aventuras futuras, Andrew Bennet. Vale, los que saben más de tebeos y del universo DC dirán que es un personaje más que conocido, pero no sé si ha estado insertado en el universo superheroico como lo estará ahora (al igual que Constantine, por ejemplo, que aquí tiene un punto fuerte de presencia).

Lo cierto es que esta serie da poco tiempo para el descanso y aún así nos ha dejado varias tramas secundarias entrelazadas y perfectamente explicadas. No sé si Hale tenía todo en mente desde un principio y ha actuado como el típico “escritor de mapa”, que lo tiene todo (o casi todo) previsto de antemano, pero la historia funciona como tal, no hay nada dejado al azar ni ningún fleco por cerrar. Además, conocer por fin el pasado oculto de la Reina de los Vampiros deja al lector de “Yo, vampiro” con la sensación de haber presenciado y disfrutado de una historia cerrada por completo y con los flecos suficientes como para tener acceso a posibles continuaciones, spin-offs y añadidos varios que a buen seguro gozarían, de tener un guión tan sangriento, aventurero y terrorífico como este, del beneplácito de los lectores.

A pesar de estar ubicado en el Universo DC Joshua Hale crea su propio universo malsano y repleto de horrores en el que albergar una historia digna de vampiros bestiales, poderosos y muy inteligentes

Lo dicho, este tomo habría ganado mucho más con Sorrentino en todas sus páginas (aunque quienes le sustituyen lo hacen a la perfección, por otro lado), pero creo que es uno de esos cómics que uno olvida estar viendo o leyendo, porque te atrapan en su trama y te trasladan a aquello que te está contando, casi como una película. 

Yo he disfrutado mucho de “Oleada de Mutilación” como ya hice de “Amor Impuro” y de “La orden de los Van Helsing”, creo que los tres tomos son de mucha calidad y merecen varias lecturas y re-lecturas. Os recomiendo los tres tomos. Si os gusta la sangre y la acción desenfrenada, os va a encantar y si sois lectores más profundos y sentimentales pues… qué demonios, también tenemos amor, amistad y comentarios irónicos de novias y exnovias celosas.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.