El desenlace de "Garra: La Caída de los Búhos", una puerta abierta a más aventuras

Varios autores

El Tribunal de los Búhos ha puesto en un aprieto a Calvin Rose y sus aliados, pero ha llegado el momento de que estos se tomen la revancha. “Garra: La caída de los búhos” desvela el destino final de unos villanos que pusieron entre la espada y la pared al mismísimo Caballero Oscuro. Además, Calvin Rose intentará curarse de su condición de no muerto accediendo a una fosa de Lázaro, aunque ello le lleve a enfrentarse a la muerte. 

James Tynion IV (Batman) y Emanuel Simeoni unen su fuerza a autores de la talla de Marguerite Bennet (Batgirl,Catwoman), Tim Seeley (Batman: Maldad Eterna) y Jorge Lucas (Batman Inc.) para narrarnos las últimas aventuras de Garra.


Porque los villanos,
tarde o temprano,
deben caer… ¿o no?

Si en la entrada anterior os hablaba de la segunda aventura protagonizada por Garra (Calvin Rose), ahora os traigo la, en teoría, última… al menos enfrentado al Tribunal de los Búhos, la maléfica institución que estuvo cerca de acabar con Batman y que mantuvo bajo su poder toda Gotham City durante tiempos incontables. En este tomo nos encontramos con la resolución de este arco argumental, una resolución desenfrenada y vertiginosa que nos lleva a cerrar rápidamente todos los hilos abiertos en los anteriores tomos publicados.


La aparición de Batman como aliado de Calvin hace que para este nuevo héroe sea todo mucho más sencillo, aunque él tenga en mente algo mucho más grande que desbaratar por completo el Tribunal de los Búhos que tanta guerra ha dado en los últimos tiempos… y es que debe (o quiere) dejar de ser un zombi con habilidades superiores, algo que solo parece probable cayendo en una Fosa de Lázaro, aunque no creo que encontrar y utilizar una de estas sea demasiado fácil, la verdad.

Lo que más me gusta de esta lectura es la evolución que sufre la buena de Casey, aunque esta evolución no me guste demasiado sí que consigue que el personaje tome otro tipo de protagonismo y se convierta en un elemento mucho más a tener en cuenta… aunque a mí me gustara mucho más cuando lo tenía por lo que hacía no por lo que era… (ya me entenderéis).

Además, Calvin se encontrará con otro “aliado” inesperado en su lucha frente al Tribunal… nada más y nada menos que Félix Harmon, el Carnicero, del que leeremos algunas de sus hazañas más sonadas y que se dedicará a destruir por sí mismo a los Búhos antes de toparse cara a cara con Rose… o con Casey, aunque, para mi gusto, la resolución de este encuentro es demasiado rápida para lo que se llevaba fraguando desde hace tanto tiempo.


Una vez más diversos guionistas y diversos dibujantes se hacen cargo de esta tercera entrega que culmina la primera gran aventura de un personaje que parece creado para seguir ofreciendo aventuras e historias en el Universo DC y que, creo, cierra por fin (a pesar de lo que vemos al final), una etapa ruidosa y terrible en la existencia de nuestro Murciélago Favorito, porque ese Tribunal de los Búhos puede que haya sido uno de los males más terribles a los que se ha tenido que enfrentar jamás.

Buena conclusión y algunos añadidos muy interesantes.



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.