"Garra: La perdición de los Búhos", segunda entrega de las aventuras, y sobre todo desventuras, de Calvin Rose

Varios autores

El joven Calvin Rose fue la única Garra que logró escapar del Tribunal de los Búhos, y junto al anciano Sebastian Clark había emprendido una misión para terminar de una vez por todas con la sociedad secreta que acecha en las sombras de Gotham City. O eso creía, porque tras infiltrarse en su sede y caer apresado es su actual Maestro Supremo quien le revela que, en realidad, Sebastian fue su predecesor y está librando una guerra interna por el poder. Ahora las dos personas que Calvin más aprecia —Casey Washinton y su hija, Sarah— podrían correr más peligro que nunca... Scott Snyder y James Tynion IV siguen relatando, con Guillem March y otros dibujantes, las aventuras de este maestro escapista.


Porque el peor enemigo
es el que tenemos en casa

Ya os hablé hace algunos meses de Calvin Rose, esa Garra renegada que luchaba frente al Tribunal de los Búhos por, sencillamente, haber hecho polvo su vida… pues bien, la segunda parte de la trilogía de tomos publicados por ECC Ediciones con él como protagonista continúa en Santa Prisca. Sí, sí, la prisión comandada por uno de los tipos más peligrosos de todo el mundo DC, Bane, que sigue empeñado en ser el amo y señor de Gotham City y no duda en aliarse con quien sea para conseguirlo, aunque si le van mal las cosas… mejor aléjate de él.


Cruzando aventuras con buena parte del equipo incluido en Batman Inc, la nueva “empresa” puesta en marcha por Bruce Wayne para combatir el crimen, muchas páginas de este tomo están protagonizadas por las Aves de Presa, lo que le da una profundidad  y una continuidad que hacen que este tebeo sea mucho más interesante de leer todavía (aunque a mí con Calvin ya me tienen ganado, la verdad).

La venganza de este antihéroe se ha visto salpicada de tantas cosas que ya no se puede considerar una cruzada personal, sino parte de algo mucho más grande, más importante y más peligroso de lo que parecía en un principio. Calvin se ha enamorado, tiene personas de las que preocuparse y, ¡oh! Sorpresa, se encuentra con amigos inesperados que le ayudarán en su lucha… además de con enemigos que no se esperaba.

Si te leíste el primer título de Garra y te gustó, te quedaste con las ganas de mucho más y este es el tebeo que continúa con esas aventuras, una lectura que nos depara varias sorpresas desagradables y que hace que sus protagonistas sufran varapalos en todo momento, incluso en las victorias hay desgracias, a pesar de que cuando los ves más perdidos y derrotados encuentren la fórmula para terminar huyendo (no olvidéis que Calvin es escapista, quizá el mejor del mundo).

El guión nos ofrece apariciones muy interesantes, muertes inesperadas, ecos de algo mucho mayor… y sí, es cierto, nos topamos con varios guionistas diferentes, pero eso no hace que perdamos el hilo de lo que pasa (la inclusión de la aparición de las Aves de Presa me ha gustado mucho, por ejemplo). El dibujo también está realizado por varios creadores, así que no tiene una línea fija… quizá, de todos los presentes en el tomo, el que más me convenza sea el de Miguel Sepúlveda, pero el del resto tampoco desmerece nada (ya me gustaría a mí hacer una sola viñeta como ellos).

Eso sí, este tomo  tendrá sentido dentro de la línea de continuidad de las aventuras de Garra. Tiene peleas molonas, situaciones interesantes y grandes momentos, pero si no te has leído el primer tomo de este héroe y no piensas finiquitarlo con el tercero el arco argumental se te escapará y sí, estarás leyendo una serie de luchas, carreras y huidas… pero carecerán de todo el sentido que tienen dentro de un argumento mucho más completo y trazado.


Muy divertido, pero deberás leer también “Garra 1: Contra el Tribunal de los Búhos” y “Garra 3: La Caída de los Búhos” para sacarle todo el jugo.



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.