Hemos leído "Maldad Eterna - Consecuencias"

Varios autores

A modo de epílogo, este tomo contiene los últimos números de las colecciones que se han visto afectadas de forma más drástica por la saga Maldad Eterna: Nightwing, Escuadrón Suicida y Jóvenes Titanes.

Elaboradas por un elenco de autores que incluye las firmas de Mikel Janín (Liga de la Justicia Oscura), Kenneth Rocafort (Capucha Roja y los Forajidos), Peter J. Tomasi (Batman y Robin) o Scott Lobdell (Superman), las cuatro historias que contiene este volumen cierran con broche de oro una serie irrepetible.

Porque toda saga comiquera
termina afectando al universo
en el que sucede…

…o así debería de ser, ¿no? Para eso se hacen este tipo de macro-eventos en el que todo un universo (o varios, ya sabemos) está implicado, para cambiar el statu quo de algún modo y poner todo patas arriba para que los guionistas de cada cabecera pueda desarrollar nuevas tramas y nuevas historias capaces de absorbernos y llevarnos a mundos nuevos e inexplorados (algo que no siempre sucede, también es verdad).


Solo por la lucha entre Batman y Bane merece la pena leerse este tebeo

Si sois de los que os pasáis por este blog de vez en cuando y leéis las reseñas que vamos publicando por aquí o emitimos en nuestros programas radiofónicos ya sabréis cuánto nos gustó y sorprendió una de las últimas grandes sagas de DC Cómics, “Maldad Eterna”, un evento en el que los villanos tomaron el control y fueron los encargados de salvar el mundo… bueno, eso es a grandes rasgos y sin apenas explicaciones algo de lo que pasó… y claro, ahora, una vez derrotada esa maldad llegada de otra Tierra, toca poner la propia casa en orden… ¿no? En este tomo nos encontramos con los tebeos que sirvieron para ir poniendo cada cosa en su sitio nada más concluir esa gran saga desarrollada sobre todo en “La Liga de la Justicia”.

Uno de los personajes más afectados por todo lo ocurrido fue Nightwing, que no solo cobró de lo lindo, sino que se vio desenmascarado y que… bueno, buscad la reseña de Grayson en el blog y lo entenderéis mejor, aunque en este tomo se cuenta algo de lo ocurrido. Además nos topamos con historias de los Jóvenes Titanes y del próximamente archi-famoso (cosas del cine) Escuadrón Suicida. Aunque a mí este cómic me ha llamado en especial (algo que ECC Ediciones ya sospechaba que le pasaría a casi todos, por lo que lo ha utilizado en la portada) ese enfrentamiento entre un recuperado Batman (que tras todo lo ocurrido parece haber entendido mejor a su propia familia) y Bane, que se había convertido en algo así como un protector de Gotham… aunque a su manera, no sé si me entendéis.

Al estar repleto de diversos dibujantes y guionistas no es que exista un nexo demasiado pronunciado, aunque al ser un tomo que se rige por un mismo momento histórico y que viene a contar cómo ha quedado la cosa y qué va a venir después… está muy bien el leerlo y el tenerlo en cuenta para ligar lo ocurrido en “Maldad Eterna” y lo que viene justo después.


Muy ligado a la familia del murciélago, creo que este tomo os va a gustar mucho a los amantes de Batman y todo lo que se relaciona con él.

No es que sea un cómic imprescindible, pero sí que viene muy bien para estar al día de todo lo que ocurre.



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.