La Biblioteca Encantada - Prólogo V Volumen


¿Recomendaciones u obligaciones?, ¿qué es mejor para fomentar la lectura Infantil y Juvenil?

Con el inicio de curso y con el arranque de nuestro quinto volumen decidimos adentrarnos en una sana discusión sobre qué es mejor para favorecer el crecimiento y enriquecimiento de la lectura entre nuestros niños y jóvenes. Para algunos los clásicos son inexcusables y deben ser leídos sí o sí dentro del régimen académico infantil y juvenil de nuestra sociedad, para otros eso solo favorece la huida de muchos de los futuros lectores y es preferible dejar que se lea lo que cada uno prefiera leer... creemos en los términos medios, en el diálogo y en las soluciones buscadas entre todos, que, en la mayoría de las ocasiones, no son nunca blancas o negras...


Por eso decidimos rodearnos en este programa especial con muchas personas que aman los libros y la literatura infantil y juvenil. Por eso llenamos la biblioteca de amigos y hacemos que nuestra paciente técnica de sonido, María Ángeles Fernández esté cerca de sufrir un colapso y que quizá en algunas ocasiones perdamos parte del sonido que solemos ofrecer con nuestros micrófonos, por eso reunimos a más de una docena de amigos para dar su punto de vista y opinión sobre el asunto y para compartir una agradable conversación. 

Tuvimos la suerte de tener con nosotros a José Andrés Villota, Pilar Pérez, Nuria, Elena Martínez Blanco, Rafael Rodríguez, Santiago García Clairac, Javier G. Valverde, José Carlos Atienza, Rubén Serano, Mónica Martín, Alba, Lucía, Carol, Carlota... una reunión de lectores y amigos de entre los 10 y los 70 años que afrontó esta charla como una oportunidad de escuchar a los demás y de ofrecer sus propios puntos de vista. 

Una biblioteca para volver a recordaros cómo somos los lectores habitualmente. Pacientes, respetuosos, curiosos y muy, muy dados a dar nuestras opiniones.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.