Más emoción y terror en el segundo volumen de "Santuario - Redux"

Stephane  Betbeder
Riccardo Crosa
Andrea Rosseto

Octubre de 1957. Un submarino soviético explota en aguas profundas de algún lugar del Mediterráneo. Enero de 2029. Durante una misión secreta en aguas territoriales sirias, el USS Nebraska se desvía misteriosamente de su rumbo secreto y encuentra los restos de un submarino soviético allí abajo, frente a la entrada de un gigantesco santuario inviolado desde hace milenios...

Los 235 marineros de la marina han profanado un lugar maldito. Es demasiado tarde para recular a toda máquina. Para ellos empieza un lento e inexorable descenso a los infiernos.


Porque nunca sabes qué formas
puede tener el Mal y si es mejor
escapar de él o dejarte atrapar por fin

No hace nada que os hablé del primer volumen de esta recopilación integral de una serie realmente impresionante ambientada en las profundidades marinas y en una fosa especialmente delicada por su geología y por el rincón del mundo en el que se encuentra, una fosa en la que, inexplicablemente, se erige un santuario realmente aterrador. Todo lo que dije en esa reseña es aplicable a este segundo todo, así que os DEJO EL ENLACE para que podáis echar un vistazo si así lo queréis. Y es que este segundo tomo no es nada sin el primero, esta es una serie que engancha pero que debe terminar de leerse por completo, así que si os enganché entonces y os gustó esa primera lectura, esta os va a encantar.


Si el primer tomo era un juego de locura y terror, este se adentra finalmente en un terror mucho más físico y sangriento, en una carrera desesperada para dejar atrás el Mal y la locura

Aquella tenía el juego de la locura, de los parecidos con Sfera o con Alien, del no saber si lo que les pasaba a los tripulantes del submarino estaban viendo algo real o todo era fruto de una afectación a sus cerebros por algún mal inexplicado e informe… pues bien, aquí nos explican mucho más sobre el Mal que acecha a todo el que se acerca al Santuario ¡y mola mucho esa explicación! No quiero contaros demasiado de lo que pasa con el USS Nebraska y con sus tripulantes, y mucho menos de lo que les aguarda en el interior de ese templo maldito y sellado con sangre de miles de personas… no voy a cometer el error que se comete en la sinopsis de este segundo volumen de desvelar más de la cuenta, porque creo que parte de la gracia es el encontrarse con la sorpresa y el descubrir, casi al mismo tiempo que los propios tripulantes, qué hay en ese lugar maldito.

Y es que, si en el primer volumen de la serie nos dejaban entrever alguna cosa y nos hacían sospechar, aquí, por fin, desvelamos el misterio y disfrutamos de una estupenda novela de terror con tintes aventureros e incluso policiacos en algunos momentos, incluso con un número ambientado en la antigüedad que es una pasada.

Tanto el guión como el dibujo vuelven a cotas realmente impresionantes y apetecibles, el ritmo en esta ocasión se acelera muchísimo y consigue que la lectura sea trepidante y repleta de emoción… por poner un pero (uno, pero por poner uno, ¿eh?) creo que averiguamos pronto (al menos los lectores avispados o los que solemos disfrutar de estas historias) qué va a ocurrir al final… pero eso lo dejo para que lo descubráis todos, porque es otro de los disfrutes de la historia, ese final tan… ¡a leer!


Un gran cómic, lo mires por donde lo mires

Os lo repito, ¡estamos ante una lectura muy recomendable!, un gran exponente del cómic europeo y uno de esos cómics que los amantes del terror, las aventuras y de lo que ocurre con la psique humanan en momentos de encierro y presión no pueden perderse. Puede que el precio sea un poco elevado para la mayoría de los lectores, porque en total, los dos tomos son una pasta, pero claro son 22 números en dos tomos, tapas duras, páginas de lujo… en fin, un tebeo para hacer biblioteca y para leer una y otra vez.

En serio, a los amantes del Terror y la Ciencia Ficción os va a encantar… como lea esto James Cameron nos hace una trilogía TREMENDA.



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.