Si te gusta la Liga de la Justicia, no te pierdas "La senda del Tornado"

Brad Meltzer
Varios dibujantes

Superman, Batman y Wonder Woman se han propuesto una misión de vital importancia: volver a fundar la Liga de la Justicia de América. ¿Quiénes serán los elegidos para acompañarlos en esta etapa del grupo? Ajeno a todo, Tornado Rojo, un antiguo compañero suyo, ha conseguido hacer realidad su mayor sueño: convertirse en humano para vivir con la familia a la que tanto ama. Pero su transformación será un arma de doble filo que aprovecharán en beneficio propio unos peligrosos supervillanos.

Así comienza “La Senda del tornado”, una espectacular saga del grupo más poderoso del mundo escrita por Brad Meltzer (Crisis de identidad) y dibujada por Ed Benes (Batgirl) con un prólogo ilustrado por una pléyade de autores como George Pérez, Ethan Van Sciver, Tony Harris, Adam Kubert, Jim Lee y muchos más.

Porque ¿qué iba a hacer DC Cómics
sin una Liga de la Justicia?

Supongo que todos (más o menos) sabréis que hubo un momento en el que la Liga de la Justicia acabó disuelta y abandonada… algo que ocurrió cuando el bueno de Bruce Wayne dejó ver a todos sus compañeros (tras una de esas monstruosos eventos DC) que tenía en su poder todo lo necesario para vencerles, así como un plan de ataque para destruir a cada uno de sus compañeros… algo que no sentó demasiado bien a casi nadie, especialmente a sus amigos de siempre, Superman y Wonder Woman… pero claro, esto no podía durar para siempre. La relación entre estos tres personajes tan icónicos va más allá del compañerismo, son amigos, por eso sus disputas son tan estruendosas y por eso no pueden menos que hacer las paces más tarde o más temprano… y por eso son los elegidos para refundar un grupo que reúne en una cabecera de cómic a los héroes más en forma del momento “viñetil”.


Asiste a un casting para seleccionar a la nueva Liga de la Justicia, un desfile de héroes y villanos realmente divertido

El caso es que este tomo arranca con un prólogo impresionante en el que se puede disfrutar de un resumen de la historia pasada de la Liga de la Justicia, algo llevado a cabo por varios de los mejores dibujantes del plantel superheroico y en el que los más leídos del lugar se sentirán transportados a lecturas que les han hecho pasar ratos estupendos (a los menos, como a mí, nos ayuda a profundizar en la seriedad y estabilidad de la relación entre Clark, Bruce y Diana).

Y tras este espectacular prólogo (más que recomendable), arranca una saga muy intensa y emocionante en la que vemos el renacer de Tornado a través de algo que siempre había añorado, el ser un humano de verdad… un sueño que se convierte en pesadilla y que sirve además para que los tres héroes más grandes del Universo DC Cómics se dediquen entre viñeta y viñeta a realizar un casting para conformar lo que será la nueva plantilla de una Liga de la Justicia en cuadro.

Villanos realmente peligrosos y con ansias reales de sangre, héroes que contribuyen y ayudan en menor o mayor medida a que todo se resuelva, la necesidad de colaborar y asociarse en un universo cada vez más peligroso y serio… todo eso lo podemos encontrar en este tomo que reúne en re-tapado una de las sagas que sirvió para reflotar el grupo más importante de DC, ocho cómics publicados entre 2006 y 2007 de la nueva Liga de la Justicia de América que se convierten pro sí mismos en toda una novela gráfica en la que no solo se nos resume la historia de este grupo desde su conformación hasta su disolución, sino que sirve de homenaje a todo lo anterior y contribuye al inicio de lo que ahora mismo estamos leyendo (más o menos, ya sabéis que con los superhéroes nunca se sabe del todo).

Mil guiños y apariciones estelares, un dibujo de órdago en todas sus viñetas, una aventura muy emocionante… en fin, creo que este tomo es estupendo para aquellos a los que os gustan los héroes DC y que puede servir también para que los que los conocéis solo de pasada os adentréis algo más en quiénes son y qué pueden hacer, de dónde vienen, por qué se han reunido… una buena lectura para iniciar una cabecera (o varias). Yo lo he disfrutado muchísimo, la verdad.



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.