Castillos en el Aire 263, en el que tenemos mucho romanticismo...


...y mucha tensión 

A veces los temas que traemos a Castillos en el Aire coinciden entre sí o se hacen equiparar mucho más de lo que habíamos pensado en un principio. Eso es lo que pasó, por ejemplo, en el programa del miércoles pasado, que arrancó con novelas de amor y siguió, en una deriva que a uno le hace preguntarse según qué cosas, con historias que hablaban de investigaciones policíacas, asesinatos y desapariciones.



La primera invitada de la tarde fue Lorena Sampedro, que no solo nos habló de sus tres historias publicadas, sino que lo hizo además de antologías benéficas, de echar una mano a los demás a través de la literatura y de una editorial que acaba de poner en marcha y a cuyos autores, seguro, iremos viendo pasear por el castillo poco a poco. 

Después tuvimos la suerte de tener con nosotros, una semana más, a Rafael Rodríguez, que nos trajo sus "Libros para recordar" y que nos lo hizo pasar muy bien, además de pensar en si las cosas son ahora mejores o no, si hemos cambiado algo realmente... lo hizo con carmen Martín Gaite y, por desgracia, fue por teléfono, así que no fue tan divertido como otras veces pero sí muy interesante. 


Hace unos días se entregaba en Sitges el Premio Minotauro 2015, que ha sido para el guionista, director y escritor Elio Quiroga con una novela realmente inquietante, "Los que sueñan", pues bien, hicimos la llamada de rigor para felicitar a Elio y disfrutamos en grande de una conversación de lo más perturbadora en lo ficticio, pero realmente agradable en lo personal, lo que nos hace sospechar que este autor volverá por aquí cada vez que publique algo nuevo. 

Con María Cabal y su "Paseando a Miss Cine" es sencillísimo encontrarse sorpresas agradables, esta semana hablamos con ella de James Dean, de Star Wars, de Netflix, de Regreso al Futuro y, claro, de estrenos cinematográficos y aventuras variadas, lo pasamos genial hablando con María de Cine y Series. Por cierto, podéis escuchar pinchando EN ESTE ENLACE la entrevista completa que María le hizo a Philippe Besson, que es estupenda.

Retomamos la sección de literatura digital de la mano de nuestros colegas de SB e&books, esta semana conocimos al comisario Cabarga, un personaje de Carmen Cuevas que nos presentaba su primera novela en solitario, "Calle del Carmen, 21", una intrigante historia de policías en la que la familia está muy presente, aunque sea para estorbar. 

También se vino Alonso Barán para comentarnos cómo estaba todo el tema de la "Investigación PSI" puesta en marcha por su editorial, Divalentis, con su novela "El azar no se llora", una historia que deambula entre la filosofía y la ficción narrativa. Nos hemos enterado recientemente de un problema grave en la editorial, así que esperaremos a ver qué ocurre para daros más detalles. 

Y para acabar (aunque no por ello es menos importante), charlamos con Ana y con Marisa de la Asociación Cultural Teatro Sierra Oeste y de todo lo que tienen en marcha (que es muchísimo aunque aún no esté definido por completo). 

En fin, que no es que yo lo diga, es que es un programa de campeonato.

15' 00'' Entrevista a Lorena Sampedro

36' 21'' Libros para Recordar, con Rafael Rodríguez

55' 39'' Entrevista a Elio Quiroga

1h 12' 57'' VComics, esta semana con Manga y reinicios de clásicos

1h 22' 43'' Paseando a Miss Cine, con María Cabal

1h 46' 26'' SB e&books, con Carmen Cuevas

2h 00' 13'' Entrevista a Alonso Barán

2h 26' 25'' Muni-Cultura, con Ana Estebaranz y Marisa Herrera


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.