La Biblioteca Encantada 173, con Iria G. Parente



"Sueños de Piedra"

Una vez más, queridos amigos y amigas, sed bienvenidos todos a La Biblioteca Encantada, un rincón en el que las fantasías se hacen realidad (aunque sean las más osadas) y donde es relativamente sencillo cruzarse con duendes, trasgos y quimeras. Un lugar en el que pensamos que hablando se entiende la gente y leyendo se acrecientan nuestras ganas de vivir.



Esta noche además os presentamos una velada muy especial, porque llevábamos varias temporadas pensando que sería estupendo abrir las puertas secretas de nuestra biblioteca en directo y en horarios dados a la incitación y al ensueño… y por fin, en esta temporada, en este V Volumen de nuestras crónicas en el que hoy quedará para siempre recogido nuestro capítulo 173, vamos a ofreceros a todos el programa y la conversación en riguroso directo, algo que haremos a lo largo de este volumen siempre y cuando las preocupaciones y ocupaciones mundanas nos lo permitan. Porque es probable que tú y yo soñemos con ser magos y disfrutemos de asuntos que solo los magos podemos conocer pero, ¡ay, amigos! La mayoría de nosotros tiene ocupaciones muggles que no podemos obviar aunque no nos gusten demasiado o… quién sabe, es posible que nos encanten aunque no lo confesemos habitualmente. 

Sea como fuere, esta semana compartimos esta velada en un directo muy especial porque os vamos a ofrecer una de esas novelas que se leen con una sonrisa y que te sorprenden cuando la lees, porque no espera uno encontrarse con cuentos de hadas, princesas y caballeros en los que el humor, el sexo, la muerte y la violencia tengan una parte fundamental en la trama. Algo que, os eso me ha parecido a mí, ocurre muchísimo en la nueva novela de Selene M. Pascual e Iria G. Parente. Una novela de lo más atrevida y divertida que, sí, eso también es verdad, está llena de amistad, valor, lealtad, aventuras y amor, por los demás y por uno mismo si hace falta. Una historia que encierra mensajes más o menos velados y que pretende, entre otras muchas cosas, dar voz a la valentía, a las posibilidades y al verdadero valor de las mujeres. Una novela que lleva por título “Sueños de Piedra” y que está publicada por Nocturna Ediciones. 

Hoy, en esta velada nocturna y apacible, nubosa y repleta de olor a lluvia y a hojas pisoteadas por parejas de viajeros enamorados, tenemos la suerte de acoger entre nuestras hileras infinitas de curiosidades y creaciones estrafalarias a una de las dos autoras de “Sueños de Piedra”. 

Además, leemos y os recomendamos "Dentro del Laberinto", "La princesa prometida" y "Arrowsmith", desde luego, grandes recomendaciones para un buen fin de semana literario y cinematográfico.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.