La Biblioteca Encantada 174, con Fernando López del Oso


"Asesino de Políticos" 

Buenas noches a todos, queridos lectores. Espero que hoy hayáis tenido un viaje placentero a este rincón secreto resguardado del tiempo y del espacio en el que cada semana intentamos demostrar que la literatura y el cine son excelentes medios para abandonar momentáneamente nuestra realidad y vivir centenares de vidas que se sumen a la nuestra, porque la nuestra es la que debemos aprovechar todo lo posible, eso no hay que olvidarlo nunca.


A veces se hace complicado pensar en cómo seguir en la realidad con todo lo que nos ofrece la fantasía, es cierto, pero lo mejor de jugar a vivir en otros mundos y en otras realidades es que puedes abandonarlas cuando quieras y que siempre puedes volver a ti, a casa, como ese viajero infatigable que viaja sin miedo porque se sabe anclado a un hogar concreto, a una idea o a un sueño por cumplir. Nuestra realidad no es tan amable como nos gustaría pero somos nosotros los que debemos vivirla y moldearla a nuestro gusto, los que debemos hacer todo lo posible para darle la vuelta… algo que hacen algunos de los personajes de la novela que os vamos a recomendar durante esta velada, una historia en la que a través de la ficción se consigue que la realidad se desmorone y que a través de un thriller realmente adictivo y divertido empecemos a pensar en cuanto nos rodea… esta noche, en nuestro capítulo 174, que quedará acogido en las primeras páginas del quinto volumen de Las Crónicas de La Biblioteca Encantada, os recomendaremos la última novela de Fernando López del Oso, “El asesino de políticos”, la ficción de una venganza con la que todos hemos llegado a soñar en algunos momentos de los últimos años… 

Esta noche hace frío, el viento es arrollador, los propios cimientos de la biblioteca están temblando y algunas de nuestras infinitas estanterías repletas de ejemplares amenazan con caer sobre nosotros, pero aquí, entre libros, escritores y nuestra mutua compañía, estamos protegidos de cuanto sucede ahí fuera… y, ya lo sabéis, podemos abandonar esta realidad cuando queramos hacerlo, no como aquella que nos espera al otro lado de estas paredes y que, si queremos que cambie, implica que nos esforcemos. 

La Biblioteca Encantada es un programa de Radio 21, la Radio Comarcal de la Sierra Oeste de Madrid. Emitimos para la Sierra Oeste de Madrid y los alrededores de Ávila y Toledo a través de cuatro diales, el 107.3, el 107.5, el 107.8 y el 107.9 de la FM. Y para el resto del mundo a través de nuestra página web, radio21.es 

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. Así es amigos.
    Este mundo que nos han regalado se hace irrespirable y huele a perversión y apatía. Pocos son los que se deshacen de sus propias miserias, se van repoblando con las cosas sencillas, las que nos hacen libres, más humanos…, más vida.

    Hace años me lance al vacio y me aferre al aire, posando mi cuerpo por las nubes del frio, y mi cuerpo aguanto y sigue aguantando fuera de la burbuja que nos quieren someter… Quizás suene a desafío, pero el vivir libre y sin miedos, diciendo lo que sientes y piensas sin fingimientos ni en sueños.
    Forma parte de la vida y también de los sueños; los que nunca se agotan mientras dure la vida.
    Un abrazo y gracias amigos por estar ahí al pie del cañón.

    LIBERTAD
    Hijo soy de una loba, pero de padre cordero.
    Tengo el cuerpo de animal y el corazón de lucero.
    Tenue luz blanca la que inunda y protege mi cuerpo
    de las hordas que empujan mi cámara.
    Sensaciones vacías de animales preñados
    de miserias humanas con falta de libertad.
    15/09/13
    Antonio Molina Medina

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio, muchas gracias por dejarnos tu estupendo comentario. Estamos totalmente de acuerdo, hay que ser valiente y vivir, hay que disfrutar de todo lo que hacemos y ser lo más sinceros posible.

    Gracias por estar ahí.

    Un saludo desde las Almenas.

    Javi

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.