Rafael Cadenas, Premio García Lorca de Poesía 2015


El escritor venezolano Rafael Cadenas es el ganador del 12º Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca, un galardón anual dotado con 30.000 euros que reconoce el conjunto de la obra de un autor vivo que por su valor literario constituya una aportación relevante al patrimonio de las letras hispanas.

El premio, que además incluye una estatuilla de bronce y la edición de una antología poética del autor premiado se entrega por la Ciudad de Granada entre un grupo de autores propuestos por las 78 instituciones, academias, universidades, museos, fundaciones y entidades y corporaciones con voz en este galardón. 45 escritores de 18 nacionalidades se disputaban este premio al que, por primera vez, optaba un poeta palestino y en el que España, con ocho autores nominados, estaba a la cabeza.

Al final, el premio para Rafael Cadenas a quien desde aquí damos la enhorabuena por este estupendo galardón.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.