"Heroicidades gamberras" con "Nuevo Escuadrón Suicida - Locura Pura y Dura"

Sean Ryan 
Varios Dibujantes

Tras cuatro tomos que todavía podéis encontrar en vuestros puntos de venta habituales, llega el momento de disfrutar de una nueva etapa de este carismático grupo de antihéroes, con Sean Ryan como guionista y Jeremy Roberts y Tom Derenick al frente del apartado gráfico.

En 2016 se estrenará la adaptación cinematográfica de este cómic, dirigida por David Ayer (Training day, Corazones de acero) y protagonizada por Jared Leto, Will Smith y Viola Davis, entre otros. ¿A qué esperas para disfrutar de una de las series del momento? ¡Descubre el porqué de tanta expectación!


Porque la locura hay que
encauzarla de algún modo
y así es probable que se
solucionen los problemas… ¿no?

Se va aponer muy de moda gracias al cine y es que la película protagonizada por los villanos más molones y “heroicos” de DC Cómics está empezando a levantar mucho revuelo y está provocando que haya muchas personas esperando con muchas más ganas la película protagonizada por algunos de los enemigos de los héroes que la que va a ofrecernos la posibilidad de ver cómo se dan de lo lindo los dos personajes más míticos y recurrentes de ese universo. La verdad es que tiene algo este “Escuadrón Suicida”, algo hay entre sus viñetas que está enganchando a lectores de todo el mundo y está logrando que un proyecto que parecía en su arranque tan suicida como el título de la cabecera se esté convirtiendo poco a poco en uno de los grandes aciertos de la casa de la Liga de la Justicia.


El cine va a poner muy de moda esta cabecera… ¿por qué no te acercas antes de que todo el mundo lo haga? Te vas a divertir

Últimamente nos gustan los villanos, algo que DC ha sabido utilizar muy bien en esas historias oscuras y profundas que nos suele regalar con sus historias, incluso dando el protagonismo y la importancia a los malos en muchas de las últimas sagas en las que ha reunido a todos sus personajes, les ha dado una entidad propia y profundamente definida a los villanos, de hecho, yo mantengo que lo mejor de todo el reinicio del Universo DC ha sido precisamente eso, la fuerza que han adquirido los villanos por encima de los héroes, como si los enemigos de los personajes que conocemos ya tan bien hayan sido los únicos senderos por los que podían transcurrir el talento y la imaginación de los guionistas que ya no habían pisado otros creadores en el pasado, como si por ahí se pudiese desarrollar algo que nadie había hecho antes… a los buenos les tenemos muy vistos, sabemos qué desayunan y todo pero… ¿y los malos?, ¿qué hacen cuando no están haciendo maldades?, ¿tiene familia estable?, ¿de qué viven si los buenos siempre logran chafar sus planes?

Escuadrón Suicida logra contarnos algunas de esas cosas y lo hace con algunos de los villanos más perversos y desquiciados de todo el universo DC (aunque por ahí hay también algunos tipos con integridad y que parecen más héroes que villanos, todo hay que decirlo). Controlados por el gobierno y encarcelados, con bombas en sus cabezas listas para estallar a la mínima, estos enemigos del estado están obligados a trabajar para él… y a recibir un trato lo más justo posible por su parte. Y eso de ver a los villanos desatados, pero haciendo lo que se supone que está bien… pues mola, ¿para qué decir otra cosa?


Disparos, explosiones, huidas, asesinatos… la acción no decae en estos cómics ni en los momentos de presunta tranquilidad

A ver, me gustan los héroes, me gusta su sentido del valor, del honor y de la vida, del respeto por los demás incluso cuando no se lo merecen… pero, ¿no es divertido ver cómo unos tipos se dedican a destrozar cuanto tienen delante a la mínima oportunidad? En el cómic sí que lo es y eso es lo que explota esta serie sin descanso, porque incluso cuando los protagonistas están de supuesto descanso se están jugando la vida simplemente por aquellos que tienen a su lado…

Además hay personajes grandiosos en esta serie… yo creo que Harley Quinn es uno de estos personajes, la antigua chica del Joker que se inició en esto como un acompañamiento gracioso del villano de la sonrisa eterna y que ahora, gracias a su personalidad y a su carácter… singular, se ha convertido en una de las mujeres favoritas de los lectores de cómics.

En este cómic que traigo hoy, “Locura pura y dura” vemos el nuevo grupo que se ha formado (o se está formando) tras los últimos sucesos de la colección y nos topamos con la presencia de la supuesta hija del Jóker, una tía loca que no sabemos si es o no la hija del payaso más peligroso del mundo (que me perdone San Stephen King), pero que lleva lo que parece que es su cara (sí, da algo de asco y mucho, mucho miedo), el caso es que esto no le gusta demasiado a Harley y como no puede ser de otro modo, veremos cómo las dos se dan una somanta de palos de lo más interesante (lástima que el dibujo de esas escenas no haya sido tan bueno como otros momentos del tebeo, porque habría sido genial ver esa pelea con un dibujo memorable).

Por lo demás el cómic es muy divertido, nos lleva a una misión en la que nuestros… ¿héroes? Se encontrarán con un par de desagradables sorpresas, con un jefe nuevo a quien parece importarle muy poco que sus… ¿empleados? Se queden allá dónde les mandan y a un primigenio sentido de grupo que no sabemos hasta qué punto será sostenible.

Me lo he pasado muy bien con este tebeo en las manos y espero que lo leas antes de que la peli haga híper famosos a los “buenos” de este Escuadrón, porque creo que sus historias son interesantes ya en la viñeta, veremos si el cine sirve para mejorar nuestra idea de estos tipos o la cambia por completo.



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.