La Biblioteca Encantada 175, con David Jasso


"Disforia"

Hoy os proponemos un juego extraño y peligroso… una aventura siniestra que nos ayudará a todos a conocer algo mejor nuestros propios límites y nuestra capacidad de aguante… quizá hagamos lo mismo que los gobiernos de turno llevan haciendo durante años, estiremos todo lo posible, veamos hasta dónde resistís y una vez llegados al límite real de vuestra cordura y vuestra paciencia, aún estiremos un poco, solo un poco más… de manera que todos quedemos perfectamente tensos, preparados para explotar si es necesario. Dentro de unos años habrá lectores extrañados e investigadores de la historia que miren esta época con incredulidad, que atiendan atentamente todo lo que está ocurriendo en nuestro presente y se pregunten cómo fue posible que tuviésemos tanta paciencia, cómo pudimos aguantar tanto… la literatura ya se lo pregunta, lo hace en cada nueva novela y la fantasía, el terror… puede que sea uno de los géneros literarios que más ahonde en todo lo que está pasando, que más se pregunte hasta dónde podríamos llegar sin reventar o acabar completamente rotos. 


La novela que traemos esta noche es de las que hay que leer con la luz encendida y todos los cerrojos de la casa echados. Una novela que aterra y que no tira de lo sobrenatural para aterrarnos, sino para que ahondemos en la historia, para que veamos un poco más allá de lo que el propio autor nos permite comprender con su narración. Imaginad una pareja joven, acosada por la crisis y con una niña de poco más que dos años, una pareja que decide pasar un fin de semana tranquilo en una zona montañosa y solitaria, una pareja en la más absoluta soledad, acosados por una tormenta de nieve que, de repente, se convierten en protagonistas de una historia de terror agobiante y claustrofóbica y que son asaltados por el sonido de un timbre, un timbre que no deja de sonar… así arranca la nueva novela del zaragozano David Jasso, “Disforia”, una de esas narraciones que te hacen mirar a tu espalda de tanto en tanto y llegar a preguntarte hasta dónde podrías llegar tú mismo de hallarte en la situación de los protagonistas de su trama. 

Con esta aterradora historia, con la crisis como fondo y punto de partida, cuasi ambientada en un futuro distópico al que aún no hemos llegado pero que se asemeja peligrosamente al que podríamos llegar a vivir, escribiremos juntos el capítulo 175 de La Biblioteca Encantada, un nuevo episodio de nuestro V Volumen, un nuevo momento para preguntarnos cómo es el futuro al que vamos irremisiblemente y cómo podemos evitarlo… si es que podemos.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.