La Biblioteca Encantada 176, especial Novela Negra


con Óscar Camporro, Teresa Galeote y Miguel Ángel de Rus

Muy buenas tardes y bienvenidos todos de nuevo a La Biblioteca Encantada, un rincón cada día más repleto en el que creemos que la lectura sigue teniendo futuro, pero en el que procuramos no olvidarnos del presente ni, por supuesto, del pasado. Porque de ahí venimos y hasta allí iremos, pero aún estamos aquí y aquí es donde nos encanta compartir con todos vosotros los mejores libros que nos hemos ido encontrando en nuestras estanterías, y ofrecemos las mejores compañías que hayamos podido reclutar.

Todos sabéis ya que, de tanto en tanto, abandonamos las infinitas hileras de galerías que nos acogen cada semana para llegar a otros lugares en los que se ama tanto a los libros como en nuestra propia biblioteca. Uno de esos lugares, que hemos visitado en decenas de ocasiones y que, estoy convencido, seguiremos visitando en el futuro, es la Biblioteca Municipal de Chapinería, quizá uno de los rincones más inspiradores de toda la Comunidad de Madrid y uno de los emplazamientos literarios más evocadores que conocemos, al menos de los que existen en la realidad.

Os damos las gracias por decidir acompañarnos en esta velada repleta de crítica social, asesinatos y casos por resolver. Y esperamos que decidáis no solo acompañarnos, sino participar cuando así lo requiramos, porque uno de los motivos de venir a vernos cara a cara es esa posibilidad tan increíble de poder compartir la conversación con todos vosotros. Hoy vamos a charlar sobre novela negra y me gustaría recalcar que también vamos a procurar echar al menos un vistazo al papel de la mujer en este asunto, tanto fuera como dentro de las páginas, porque la sociedad ha cambiado, mínimamente, es cierto, pero lo ha hecho y supongo que la mujer ha evolucionado bastante en su participación en las tramas policíacas o detectivescas de las que os vamos a hablar.

No estaremos solos en este empeño, por supuesto. Hoy nos hemos hecho acompañar de tres estupendos autores pertenecientes a la Editorial M.A.R. Editor, tres autores que vienen con novelas, historias, personajes, ideas y misterios en los bolsillos, asuntos que, espero, dejen impregnados en este pequeño desván chapinero que tanto nos entusiasma. Teresa Galeote, Óscar Fernández Camporro y Miguel Ángel de Rus serán nuestra compañía.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.