Sigo disfrutando mucho con las nuevas aventuras de "Grayson"

Tim Seeley
Tom King
Mikel Janín
Stephen Mooney

Tras un primer tomo en el que quedó patente el potencial de esta nueva cabecera, continúan las aventuras en solitario de Dick Grayson, con Helena Bertinelli y Midnighter como secundarios recurrentes. Además, este mes también disfrutaremos del primer anual de la colección.


Porque este “nuevo héroe “
no ha hecho nada más
que empezar…

Ya os hablé hace algunas reseñas de lo que me había gustado el primer tomo publicado en España de la nueva colección protagonizada por el primer Robin después de su zarandeo monumental en la serie Maldad Eterna, bien, el que fuese uno de los ayudantes más importantes de la historia de Batman y se dedicase después al “negocio familiar” por libre, ha decidido dejar el manto que ha llevado durante años, dejar de ser un justiciero enmascarado y rehacer su vida en una misión secreta a cara descubierta. Dick Grayson lleva años haciendo lo que hace, quizá sea mejor en el asunto heroico que muchos grande superhéroes aún en mallas y repletos de poderes, pero en asuntos más mundanos, en historia de espías, quizá sea aún un inexperto que deba aprender algunas cosas. 


Creo que esta colección es un soplo de aire fresco, algo nuevo y refrescante en el universo DC

La serie está repleta de acción y aventuras, hay dos personajes recurrentes que acompañan a Dick (uno de ellos singularmente semejante a su mentor original) y nos demuestra que un hombre normal, debidamente preparado y decidido puede realizar hazañas extraordinarias y hacer casi cualquier cosa que se proponga. “Grayson” juega a ser una gran serie de espías y de acción inagotable, pero cada vez se torna más repleta de la magia superheroica que puebla el Universo DC, los enemigos y posibles aliados con los que se topa nuestro héroe son seres con poderes sobrenaturales o con artilugios y capacidades capaces de conseguir que los tengan y Dick, acostumbrado a este tipo de asuntos, parece entenderse muy bien a la hora de superar todas las dificultades que vienen. Además, como un personaje invitado que apenas aparece, pero cuya sombra siempre está presente, Batman se deja ver y escuchar de vez en cuando para que no perdamos de vista quién es ese tipo que salta, pega y se juega la vida en cada viñeta sin ningún tipo de disfraz llamativo.

Que esta serie es algo más grande y que es algo más que una divertida historia de espías se va dejando entrever en cada nueva entrega, hay algo muy gordo cociéndose en las aventuras de Grayson, una gran historia que va dejando ver sus flecos poco a poco, pero que vamos descubriendo a  través de aventuras y misiones que aparentaban ser hechos aislados en los primeros números y que ahora se entrelazan cada vez más vistosamente.


Además estamos comprobando el nivel heroico que tiene Grayson en la sangre, su voluntad, su decisión irrevocable de ayudar a los demás (algo que se aprecia en el primer número de este segundo volumen de la cabecera española). Siempre hemos pensado en Batman como el héroe más humano, pero sus remordimientos, su continua depresión o su carácter mortecino (que ahora intentan ablandar los guionistas o el personaje mismo en cierto modo) no permiten disfrutar de sus heroicidades en toda su extensión… sin embargo Dick, aunque ahora sea algo más huraño y algo más introvertido a causa del trauma vivido recientemente, es un tipo mucho más agradable de seguir, mucho más deseable de admirar. Estamos ante un buen chico que ayuda a los demás, ¿cómo no vamos a querer a Dick Grayson?

A mí me gusta mucho esta serie, intenta salir ligeramente del corte superheroico y contarnos algo distinto dentro de un universo muy marcado. Su trama es muy original dentro de lo previsible (parece raro esto que digo, pero fijaos, es una historia de espías con malos internacionales que quieren acabar con el mundo y/o apoderarse de él, hay una chica guapa con la que existe una tensión sexual no resuelta, hay un villano que no lo es tanto y que poco a poco se va pasando al lado de nuestro protagonista… ¿no habéis visto o leído esto en mil ocasiones?), la verdad es que yo me lo estoy pasando en grande con las aventuras de Dick y espero disfrutar de sus próximas hazañas, las que está viviendo para volver a sentirse un auténtico héroe y volver a ser él mismo.

Si queréis disfrutar de una historia que se separe algo de los superhéroes de mallas y capas, echadle un ojo a “Grayson”, veréis como no os defrauda.



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.