Clausurada la XVIII Edición de Expocómic 2015


Más de 32.000 personas se han pasado durante el pasado fin de semana por el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid para disfrutar de la XVIII Edición de Expocómic, El Salón Internacional del Tebeo de Madrid. Una edición “extraña y preciosa” según afirmaba Emilio Gonzalo, director del evento.

Expocómic se despedía en esta edición de la que ha sido su casa durante estos primeros 18 años de existencia, el Pabellón de Cristal, que, Emilio afirmaba “se ha quedado no ya pequeño, sino definitivamente obsoleto para grandes celebraciones Culturales como Expocómic y Expomanga. En parte por la propia instalación, en parte por la propia ceguera de quienes deberían apoyarnos desde las instituciones y lo han hecho menos de lo que en nuestra opinión deberían”.


Así pues, el nuevo pico de visitantes, que ha sido de más de 1300 personas con respecto al año pasado, se ha quedado algo corto para la organización que estima que la mudanza a Ifema será un punto de inflexión para Expocómic y Expomanga, la próxima cita, ya en mayo de 2016. 

Este cambio evitará las largas colas y las aglomeraciones de ediciones anteriores y provocará la modernización de un festival que la Asociación Española de Amigos del Cómic promete hacer crecer y convertir en un evento aún más interesante y apetecible para sus visitantes.

El sábado a las 20.00 se entregaron los Premios Expocómic 2015, decididos por votación popular y entregados por Juanjo de la Iglesia y Alberto Garrido, unos premios que quedaron así:

Mejor Fanzine: ‘Las Aventuras de Baltasar y Franco’ por Cristina, Isa, DNM y Pablo (dibujante)
Autor Revelación: Cristina Daura por ‘Todas Putas’
Mejor Webcómic: ‘Moderna de Pueblo’ de Raquel Córcoles
Mejor Dibujante Nacional: Enma Ríos por ‘Bella Muerte’
Mejor Guionista Nacional: El Torres por ‘El Fantasma de Gaudí’
Mejor Obra Nacional: ‘Los Caballeros de la Orden de Toledo’ de Juanfran Cabrera y Javierre
Mejor Obra Internacional: ‘Hawkeye’ por Matt Fraction y David Aja
Premio ‘Oso’ para Alfonso Azpiri
Premio ‘Madroño’ (Mejor organización en la ayuda al desarrollo en el mundo del cómic) para Acción Cultural Española

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.