Expocómic anuncia los ganadores de los Premios Oso y Madroño


Alfonso Azpiri y la AC/E ganadores de la edición de 2015 

Esta misma mañana se hacían públicos los nombres de los galardonados de los Premios entregados por Expocómic 2015, el Premio Madroño, que ensalza la labor en favor del Noveno Arte a nivel institucional y el Premio Oso, que se entrega a un autor nacional por su carrera a nivel artístico y profesional.

Este año, el galardonado con el Premio Oso es uno de los grandes nombres del tebeo español, Alfonso Azpiri, que lleva varias décadas en la primera fila del mundo del cómic y de la ilustración y es uno de los referentes de cuanto autor de tebeos hay hoy en nuestro país, uno de esos dibujantes que uno admira al primer vistazo. Padre de Mot, Lorna y muchísimos otros personajes y ficciones que pueblan nuestro imaginario colectivo.

El Premio Madroño ha sido para Acción Cultural Española (AC/E), que a través de su Programa pala la Internacionalización de la Cultura Española demuestra que el tebeo es una manera de expresión cultural tan importante como lo pueden ser la novela, la pintura o la poesía.

La entrega de ambos galardones honoríficos tendrá lugar durante la Ceremonia de Entrega de Premios de Expocómic 2015 el próximo sábado 12 de diciembre, a partir de las 20.00 horas en el Escenario Principal del Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.