Feliz No Cumpleaños - 150 años en el país de las maravillas


Cuidado con la madriguera...

Hoy mismo el Museo ABC y nuestros amigos de la Editorial Edelvives inauguran exposición realmente atractiva e interesante, que se va a poder visitar desde mañana mismo, 17 de diciembre, hasta el próximo 3 de enero en el estupendo espacio del Museo ABC, situado en la Calle Amaniel Nº 29, en Madrid. El título es “Feliz NO Cumpleaños – 150 años en el País de las Maravillas” y la protagonista, como no podía ser de otra manera, la propia Alicia, una Alicia vista desde los diversos puntos de vista de algunos de los mejores ilustradores internacionales.

Una exposición/homenaje que parte de la magia de la fantasía ideada por Carroll para cruzarse con su biografía real, porque el propio Lewis Carroll fue un personaje que parecía surgido de la ficción de un autor con una imaginación desbordante.

La exposición se divide en cuatro capítulos: «¡Guise a ese conejo! Perdón: sigue a ese conejo», «Trae todo: tiempo, teorías, tuercas, tomates… ¡tomaremos té!», «Jugaremos con extraños personajes ¿O los personajes harán un extraño juego?».

Los autores que participan son realmente interesantes y algunos se cuentan entre los favoritos de muchos de vosotros, seguro: Iban Barrenetxea, Julio Antonio Blasco, AnnaLaura Cantone, Rébecca Dautremer, Ester García, Ana Juan, Benjamin Lacombe, Xan López Domínguez, Miguel Ordóñez, Gabriel Pacheco, Carmen Queralt, Claudia Ranucci, María Jesús Santos, Adolfo Serra, Liesbet Slegers, Emilio Urberuaga, Fernando Vicente, Rafael Vivas y Javier Zabala.

Sin duda una de esas exposiciones que no nos podemos perder y que nos hará disfrutar de unas ilustraciones realmente mágicas e impresionantes.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.