La Biblioteca Encantada 181, con Emilio Calderón


"Círculos"

Hola a todos, queridos Radiolectores, bienvenidos a este humilde rincón de la galaxia en el que seguimos pensando que podemos llegar a hacernos entender, tengamos las ideas que tengamos, aunque procedamos de diversas realidades o multiversos. 


Y es que aquí, en La Biblioteca Encantada, hemos tratado con seres fantásticos, criaturas de ultratumba y héroes de diferentes galaxias, pero siempre hemos conseguido arrancaros una sonrisa y siempre hemos sobrevivido a cuanto salía de los millares de libros que tenemos a nuestro alrededor, algo que no es nunca nada fácil, la verdad. No sabemos si la realidad que vivimos es la verdadera o si lo son todas las que nos rodean, somos incapaces de responder a las mismas preguntas que se hace la humanidad desde que tiene uso de razón y tampoco hemos podido averiguar si estamos solos en el universo, si hay varios, si lo que entendemos como misterioso y paranormal no es más que un elemento de otro mundo que se pasa por el nuestro… hay demasiadas dudas como para hacérselas todas juntas, demasiado que perder como para empezar a transitar entre realidades, demasiado por lo que luchar como para enfrentarse a ese tipo de problemas que nos aquejan y que se están empezando a estudiar en teorías cuánticas y filosofías variadas… por suerte, siempre tenemos a alguien que se hace según qué preguntas, preguntas que llegan a nosotros a través de la ficción y que provocan que nosotros mismos reflexionemos, al menos durante unos pocos minutos, aunque sea disfrutando de una excelente ficción.

Los libros, los escritores… son estupendos reclamos para la reflexión y nosotros, que hemos vivido ya casi 200 realidades diversas entre las paredes de esta biblioteca, sabemos que no siempre es agradable vivirlas, pero siempre es muy recomendable hacerlo en toda su extensión.

Así pues, hoy vamos a vivir una nueva historia, la que sumará nuestro capítulo 181 al V volumen de nuestras crónicas. Un episodio que tendremos la suerte de compartir con el historiador, escritor y editor Emilio Calderón, que vuelve a nuestro rincón en el multiverso de la mano de la editorial Stella Maris y de su nueva novela… que no es de terror, pero a veces lo parece, “Círculos”.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.