"Tercer grado", una estupenda película que podría serlo mucho más


¡¡Se me ha quedado muy corta!!

Y es una pena porque creo que a esta estupenda película le faltan unos minutos para ser redonda del todo. Está escrita y dirigida por Geoffrey Cowper, aunque el guión está escrito junto a Jesús Lloveras, que hace además de actor principal. Una ópera prima bastante bien trazada con imagen, actuaciones y momentos inolvidables, pero con un metraje al que yo creo que le falta algo más de profundidad o empaque. Todo es muy rápido, quizá demasiado rápido y aunque lo vertiginoso y lo veloz vengan muy bien para el disfrute de esta historia de amor y de redención personal, creo que un poco más de detalle en la relación entre personajes y en los momentos finales le habría venido muy bien.


Una trepidante historia de acción, romance y redención con tres grandes protagonistas: Mark (Jesús Lloveras), Mia (Sara Casasnovas) y un viejo Volkswagen Golf negro

Pero esto va a ser lo peor que os diga de "Tercer grado", porque me ha gustado mucho y me ha hecho disfrutar muchísimo de sus 80 minutitos. Es una pequeña joyita de acción española de corte indie aunque repleta de profesionales con una amplia trayectoria, un proyecto muy ambicioso y actuaciones sobresalientes, especialmente por parte de Jesús Lloveras y Sara Casasnovas, que hacen una estupenda pareja. Si tuviese esa profundidad de más de la que os hablaba antes creo que no tendría nada que envidiarle a una buena película de acción de cualquier otro país, con el aliciente de transcurrir en España, tener un reparto joven y muy bien plantado, unos efectos especiales realmente estupendos y contar además con elementos que no solemos ver en proyectos llegados de otros tipos de cine.

La verdad es que la disfruté bastante, creo que es una película recomendable

La historia empieza en plena acción y vamos descubriendo detalles de la trama a medida que avanza. Si no has leído la trama o no has visto el tráiler (como vi yo la peli) te vas a ir encontrando con lo que pasa y vas a tener que realizar un pequeño trabajo de imaginación hasta tener toda la historia del protagonista completa y aunque la relación entre Mark y Mia es muy intenso y hasta tierno en algunos momentos creo que es precipitado y está muy poco explicado (quizá ahí sea donde me falte más historia o más guión). Me ha gustado mucho el sentido de la acción que nos ofrece, bastante sucio y repleto de verosimilitud. La locura de la oportunidad al alcance de la mano que puede llevar al desastre a los protagonistas, la velada crisis que rodea cuanto pasa en esta película entre la road movie, el romance y las aventuras. Ese toque que no tiene otro tipo de cine y que aquí vemos bastante a mano, pinceladas de crítica social y de actualidad, casi sin contártelas y dejándolas ver solo de pasada.


Como os digo, creo que con otros 10 o 15 minutos para redondear el romance entre los protagonistas, fortalecer la sensación de pérdida que nos deja el hermano de Mark y rematar el final de un modo más alargado y arriesgado habríamos estado ante todo un peliculón. Aun así os recomiendo ir a verla al cine, creo que es una gran película que podría haber sido un auténtico peliculón.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.