Amanda San Román, ganadora del XIII Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma de Nava de la Asunción


Un premio enorme para una joven escritora de Navas del Rey

La ganadora de la última edición de Premio de Poesía Jaime Gil de Biedma, convocado por el ayuntamiento de Nava de la Asunción ha sido Amanda San Román, una joven casera de tan solo 15 años, lo que ha provocado una enorme sorpresa tanto en el jurado, compuesto por catedráticos, poetas, ensayistas e historiadores, ya que es excepcional en certámenes poéticos de esta calidad que un premio como este recaiga en una persona tan joven. Amanda y su poema han pugnado con casi 300 poemas llegados de prácticamente todos los países de habla hispana, lo que hace que estemos hablando de un premio muy merecido y muy disputado.

El poema de Amanda, "Elegía a Germán, el Tiñoso", con el que ha recibido el galardón que homenajea a uno de los vecinos más queridos y representativos del pueblo convocante, ha sido elogiado por el escritor, poeta, historiador y ensayista David Ferrer García, vocal del jurado, que habló de una "fresca aproximación poética en torno a figuras del universo literario de Miguel Delibes”.

Amanda San Román, que recibirá este galardón y los 2000 euros del premio el próximo sábado 30 de enero en acto público, es una "vieja conocida" en los certámenes literarios de la Sierra Oeste de Madrid, donde ha merecido varios galardones, especialmente en el municipio de Navas del Rey.

Desde Castillos en el Aire queremos enviar a nuestra amiga Amanda nuestra más sincera felicitación, estamos tan ilusionados con su premio como si lo hubiésemos ganado nosotros, ¡Enhorabuena Amanda!

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.