Aquaman se sigue reivindicando como héroe poderoso y actual en "Los Otros"


Geoff Johns
Ivan Reis
Joe Prado

Hace años, antes de que Aquaman luchase junto a Mera o la Liga de la Justicia, este viajó por el mundo con un grupo conocido como “Los Otros”. Guardianes de seis poderosos artefactos atlantes, fueron perseguidos implacablemente por el mayor enemigo del Rey de Atlantis: Manta Negra, que ahora ha regresado para dar caza a los antiguos compañeros de Aquaman. 

Tras Aquaman: La Fosa, damos continuidad a la reedición de la etapa de Geoff Johns e Ivan Reis al frente de Aquaman. Una de las series más destacadas del nuevo Universo DC con la que el popular equipo creativo convirtió explotó todo el potencial del personaje.


Porque Aquaman se sigue 
reivindicando como personaje
de presente… y de futuro

Hace algún tiempo os trajimos la reseña de “Aquaman: La Fosa”, una historia en la que Geoff Johns al guión e Ivan Reis a los pinceles procuraban borrar de la mente de los lectores de cómics de todo el mundo la categorización de pasado de moda y moñas que tenían del rubito enmallado (Aquaman) y pretendían convertir al héroe del fondo del mar en un tipo al que tener en cuenta en el tebeo moderno e incluso de convertirse en protagonista de algunas de las historias más molonas del nuevo universo comiquero y cinematográfico que se está fraguando a marchas forzadas… todos los que disfrutamos de aquella historia sabemos que lo consiguieron con creces, la verdad.


Pero Aquaman aún debe de oscurecerse, profundizar en una historia que le convierta en algo más de lo que vemos, debe demostrar un poder y una seriedad que en las mismas viñetas aún se le discuten, por eso (o eso creo yo) nos encontramos con “Los otros”, un grupo de héroes (o antihéroes) del que nuestro protagonista formó parte en el pasado y que contribuye a que el pasado oculto del personaje, que iremos descubriendo poco a poco, forje una historia con una profundidad y una fuerza de las que pocas veces había disfrutado.

No creo que os tenga que decir nada del dibujo del GRAN (me pongo de pie para “genuflexionar”)  Ivan Reis, que es espectacular y que cuenta en esta ocasión con otro de los grandes dibujantes que participan en DC Cómics, Joe Prado. Viñetas espectaculares, movimiento continuo, personajes que parecen escaparse de las páginas y un uso de la anatomía humana realmente atractivo para disfrutar de este tomo sin necesidad de leer (de hecho, esto lo debe de saber Johns muy bien, porque deja muchas de las viñetas sin texto. Normal, no hace falta).

En cuanto al guión, me ha gustado mucho. Uso de pasado y presente. Un héroe que no las tiene todas consigo y que es capaz de cometer errores. Flashbacks para recordar cosas que pasaron y que tienen mucho que ver con lo que está pasando ahora mismo… y un viaje a las profundidades marinas y de la propia historia del mismísimo Aquaman. Manta Raya sigue siendo el antagonista, un villano que resulta escalofriante y peligroso, tan capaz como malvado de matar como de vencer a nuestro héroe en un combate cuerpo a cuerpo, uno de esos malos que hacen que el bueno nos guste más.

“Los otros” es uno de esos tomos que te llevan a querer saber más sobre un personaje, a leer muchas aventuras más de aquellos que lo protagonizan y seguir adentrándose en el macro-guión que se ha desatado y que, seguro, aun nos deparará muchas sorpresas agradables y de lo más divertidas. Porque Geoff Johns es capaz de revitalizar un personaje tan denostado como Aquaman y de convertirle en alguien importante dentro de todo lo que ocurra en DC a partir de su toque y porque si va acompañado de viñetas espectaculares y vistosas todo es mucho más sencillo de conseguir.

Una muy buena continuación de “La Fosa” y un reclamo excelente para seguir adentrándose en las historias de Aquaman. Muy divertido y recomendable.



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.