Castillos en el Aire 273, en el que volvemos a hablar de aquí y de allá


Volviendo a las andadas en la radio

No nos pasábamos por el estudio desde el pasado 23 de diciembre y, la verdad, estábamos algo oxidadillos al empezar, no creáis... pero poco a poco (o eso creo yo) cogimos empuje y fuerzas hasta poder ofreceros tres horazas de cultura de todas partes, poniendo especial atención en las cercanías, pero viajando de tanto en tanto a las lejanías.



Empezamos con "Se acabó la fiesta", ensayo y debate con Fernando López y Rafael Rodríguez que nos llevó a hablar de la Cultura, a quién le interesa, cómo fomentarla, si es un gasto o una inversión... en fin, que en esta ocasión no pude hacer de moderador (¡ay!) Y acabé enfrascado en un debate que no sé si dejó algo claro, pero que me pareció de lo más animado.

Después de debatir se pasaron por el programa tres amigas, estuvieron con nosotros la escritora y editora Lorena Sampedro, que se vino en compañía de Isa Jiménez y su "La calavera roja" y de Nora Gamble (al teléfono) que nos habló un poco de asuntos de corrección y de "La mujer de otro". Las dos, Isabel y Nora, han publicado con Leilibros Editorial su primera novela, así que estaban muy, muy contentas y emocionadas.

Un poco más tarde se vino otra de nuestras amigas, Amanda San Román, una jovencísima vecina de Navas del Rey que a sus 15 añitos acaba de merecer el Premio Internacional Jaime Gil de Biedma del municipio de Nava de la Asunción en su XIII Edición, un premio que solo habían ganado autores  ya muy veteranos y que en esta ocasión se ha venido para nuestra querida Sierra Oeste de Madrid, ¡toma ya!

Luego charlamos con Mónica Martín, concejala de Cultura, Mujer e Igualdad de San Martín de Valdeiglesias que nos habló de una exposición que esperamos traer el miércoles que viene al programa, de teatro y de la I Semana de Cine Español de la localidad, ¡qué bueno!

Llamamos también a nuestro amigo Guillermo de los Mozos. Sí, ya sabéis, el chaval de Libripedia que siempre nos trae novedades, noticias y concursos de lo más molones. Pues bien, Guillermo nos habló de un montón de cosas, pero yo creo que debemos destacar un título del que nos habló y del que volveremos a contar cosas en próximas ediciones... "Todos contra una".


Y también, aunque la dejamos para el final (como los buenos postres) se pasó por el programa la inconmensurable María Cabal, que estaba muy relajada, así que no trajo ningún ZASCA demasiado estrepitoso, pero sí que nos recomendó un par de buenas pelis para este fin de semana y dos o tres series a tener muy en cuenta.

Podría contaros más cosas, pero la gracia es que las leáis vosotros mismos, ¿no?
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.