Castillos en el Aire 277, en el que nos vamos de Cabaret


y hablamos de poesía, teatro, cine... vamos, lo habitual

Ya nos conocéis, hablamos un poco de todo en nuestro programa y si es posible, en compañía de los protagonistas de todo lo que contamos. Esta semana, una vez más, os ofrecemos un buen puñado de noticias, historias y conversaciones interesantes que, esperamos, os haga disfrutar de una buena tarde en nuestra compañía.



Se vino una semana más Arancha Sánchez para hablarnos de noticias de la comarca y nos presentó dos que nos llamaron mucho la atención, así que, la semana que viene les daremos más profundidad y nos interesaremos mucho más por ellas. Al bueno de Rafael Rodríguez, nuestro Sabio de cabecera, le pusimos deberes y nos habló de El Camino, de Miguel Delibes, aunque también de muchísimas cosas más, como nos gusta que haga.

María Cabal tenía muchas ganas de hablar de los Goya y, como yo los vi por primera vez, pues también charlé de todo lo que me gustó y de lo que me gustó algo menos. Además recomendamos buen cine y, como es nuestra costumbre, fuimos algo polémicos y repartimos un par de "zascas".

Amanda San Román también se vino por el programa, la idea es que ella nos recitase su poema, pero me tocó recitarlo a mí (que además, espero no os deis mucha cuenta, me trabé un par de veces), fue, como siempre un reencuentro estupendo con una amiga del castillo.

No se había ido Amanda cuando nos pusimos al habla con Isidro R. Ayestarán, un santanderino que, de vez en cuando, abandona la tierruca para recorrer las noches y las bohemias de otras ciudades españolas. No lo suele hacer solo, lo suele realizar en compañía de sus poemas, sus ganas de conocer los rincones más abandonados de la sociedad y las personas olvidadas por el sistema. Con Isidro charlamos de "Cuando quise tocar el cielo con mis propias manos" un poemario para desarraigados y dolientes con ánimos de esperanzas.


Recomendé buenos tebeos. Por un lado os recomendé SUPERMAN: CONDENADO, una saga de cuatro títulos realmente divertida y que os lo va a hacer pasar muy bien viendo cómo el bueno de Clark Kent lo pasa bastante mal el pobre. Y por el otro hice otras dos recomendaciones muy divertidas, SENSO, lo nuevo de Usagi Yojimbo, una "majarada" (como dirían los colegas de Charrando de Tebeos) en la que el conejo samurai se enfrenta a extraterrestres con muchas extremidades y más mala leche; y TOMAS FALSAS, de José Fonollosa, un recopilatorio de humor gamberro y divertido con las películas más famosas como punto de partida.

Y para terminar, charlamos con Alicia Rodríguez-Martos sobre su novela "Si te llaman Mercedes", publicada por el sello editorial SB e&books de libros electrónicos.

Vamos. No digáis que no hay un poco para cada uno de vosotros.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.