Castillos en el Aire 278, en el que hablamos del poder de la Cultura


y aprovecho para darnos un pequeño "zasca" a todos nosotros

Los programas de Castillos en el Aire resultan siempre un pequeño gran milagro (os sorprenderíais muchos si vieses el modelo de producción de este espacio de radio...), pero siempre es agradable regresar miércoles a miércoles a charlar con todos vosotros y con todos aquellos que nos escuchan, es, sencillamente, impresionante estar contigo cada miércoles, lo creas o no.


El caso es que para esta semana tuvimos debate con Rafael Rodríguez y Fernando López, se nos sumó a la charla Arancha Sánchez. Los cuatro debatimos sobre un tema peculiar y, creo, necesario, la Muerte.

Después recibimos a Yolanda y a Miguel, concejales de Cenicientos, un pueblo en el que hemos fijado nuestra atención después de que pusieran en marcha un grupo de teatro aficionado, su primer certamen literario... en fin, como ellos nos confesaron, cuando no hay dinero para actividades culturales, siempre queda la imaginación. Estuvimos un buen rato con ellos charlando de Cultura, de artistas y de futuras ideas, esperamos que Cenicientos nos siga ofreciendo estupendas noticias culturales con las que llenar nuestro espacio de radio.

Hay libros que uno ve en una estantería o en una fotografía y tiene que leer. Ese es el caso de “La lluvia en la Mazmorra”, publicada por Versátil y escrita por el genial Juan Ramón Biedma, una novela que nos lleva al Madrid más oculto de los años 30 y al teatro, de la mano de un insigne de nuestras letras, Enrique Jardiel Poncela.

Tenía mucha prisa y la pillamos corriendo, pero nuestra María Cabal no quiso perderse nuestra cita semanal y charló con nosotros de cine, series, noticias...

Y también se vino a la radio José Carlos Atienza, para charlar con nosotros de “Seis días en el paraíso de la vesania”, una historia en la que José Carlos sigue poniendo negro sobre blanco algunos de nuestros peores defectos como país y como personas.

Y si os parece que ya tenéis material de sobra para varios años de vuestras vidas, además charlamos con Lorena Raven sobre "Vuelo de Cuervos", una revista digital para todos los amantes al terror.

En fin, que no es que yo lo diga, que tenemos de todo, como en botica.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.