Castillos en el Aire 279, en el que hablamos de La Transición


y de muchos, muchos libros, series, películas, amigos...

El programa de esta semana es un recorrido por asuntos políticos, históricos, literarios y cinematográficos... vamos, un poco como casi siempre. Paloma, Juan, Dulce, Carlos, María... son algunos de los nombres de nuestros visitantes y amigos durante el programa. No os lo perdáis.
 

Para empezar charlamos con el periodista y locutor Carlos Santos, autor de "333 historias de la Transición", un libro para recordar un tiempo en el que todos pedíamos cambio y en el que casi obligamos a los políticos de entonces a tener que cambiar las cosas. Carlos estuvo el martes pasado en el MAST, en el Museo Adolfo Suárez de la Transición, en Cebreros, conmemoraba así el 23-F, uno de esos días en el que los cambios peligraron y que no deberíamos olvidar, por lo que pueda venir. Una de esas conversaciones que es un lujazo disfrutar y que pudimos realizar gracias a Cristina, la directora del museo y a nuestro amigo Isidoro Rábanos, uno de los grandes de Radio 21.

Una semana más se vino a nuestro programa nuestra reportera más viajera, Arancha Sánchez Bueno, que nos llevó de paseo por los eventos más interesantes de toda la Sierra Oeste y nos habló de un par de concursos que, es probable, os puedan interesar.

Rafael Rodríguez ha estado pachucho esta semana, pero no se ha querido perder su visita semanal a Castillos en el Aire, así que se pasó por el programa a través del teléfono y nos contó un buen puñado de cosas, además de recomendarnos dos libros con los que comprender mejor la famosísima Transición española: "El rey y su secreto", de Jesús Palacios y "Adolfo Suárez, la historia de una ambición", de Gregorio Morán.


Después se pasaron por el programa Paloma F. Cabrera y Juan M. Belinchón, una periodista y un informático que han dado forma a "El Ciclo de la Torre Negra", una saga fantástica que presentan con una primera novela que protagonizan tres héroes muy particulares, "El Despertar".

María Cabal dejó, como siempre, un par de sus ya famosos recaditos en una de esas secciones que tanbien nos lo hacen pasar en el programa, Paseando a Miss Cine. Con María hablamos de cine, series, teatro... y de qué pasará en los Premios Oscar, aunque con María esto de apostar en los premios siempre es algo interesante (el los Goya acertó casi todo, conste).

Y nos fuimos a Tenerife (bueno, ya quisiéramos), llamamos por teléfono a Dulce Xerach, una autora estupenda que nos presentó sus dos primeras novelas de misterio, viajes y política: “Robo en Sáo Paulo” y “Asesinato en una playa de Londres”, protagonizadas por la Inspectora María Anchieta.

Y para acabar recibimos la visita de nuestros amigos Rocío Ordóñez, Mariana Feride y Emilio Polo, de Las Palabras Escondidas. Con ellos hablamos de todo, especialmente del certamen literario de más renombre en la actualidad de la Sierra Oeste de Madrid.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.