“Desaprendizajes”, ganador del V Premio “Francisco Umbral al Libro del Año”


Ya sabemos quién es el ganador de la V Edición del “Premio Francisco Umbral al Libro del Año”, otorgado por la Fundación Francisco Umbral, que dio a conocer el fallo el martes 9 de febrero: José Manuel Caballero Bonald y su poemario, “Desaprendizajes”, publicado por Seix Barral.

El jurado ha premiado la obra Desaprendizajes por "el extraordinario vigor y lucidez de una poesía escrita con una claridad y una sinceridad meridianas, desde el ejercicio de la insobornable libertad en la creación literaria. Y Desaprendizajes así lo atestigua".

La Fundación Francisco Umbral nació el 12 de enero de 2009 con el objetivo de estudiar, preservar y difundir la obra, tanto periodística como literaria, de este escritor, además de servir a nuestra cultura ayudando en el fomento de las letras y del idioma español. 

No vamos a descubriros quién es Caballero Bonald, claro, pero sí que os contamos que es ensayista, novelista y poeta. Entre otros muchos galardones tiene el Premio Reina Sofía, el Premio Nacional o el Premio Cervantes o el Premio de Poesía Platero, que ganó en 1950. 

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.