"El Corredor del Laberinto", una saga cinematográfica que aún no lo ha dicho todo


No vi en su día el estreno de “El corredor del Laberinto” y, por supuesto, tampoco me acerqué al cine a ver su segunda parte, pero cuando tuve la oportunidad de acercarme a “Las Pruebas” gracias a la copia digital HD que FOX tiene disponible y que permite disfrutar de una película en apenas unos minutos comprándola y descargándola a través de Itunes, Wuaki tv, Google Play, Playstation Store y Xboxvideo… bueno, lo tuve tan sencillo que no solo me hice con la segunda parte para verla, sino que también compré la primera de la saga para disfrutarlas las dos seguidas. Ahora tengo las dos para verlas en cualquier parte, que tampoco está nada mal, la verdad. Por cierto, que la peli salió en DVD y en Blu-Ray el 20 de enero y yo, gracias a la copia digital la tuve el día 10 (estaba disponible desde el día 8).

Y de las pelis ¿qué os digo? Pues que estoy esperando a ver la última parte de la saga para poder saber si la historia que cuenta me ha gustado o me ha parecido insuficiente, con lo que he visto hasta ahora me lo he pasado muy bien, pero aún no tengo una idea del conjunto como para poder afirmar que me ha gustado o me ha parecido algo desaprovechado. Os tengo que confesar que no he leído los libros, por lo que no sé si la adaptación es o no fidedigna, lo que sí que creo es que la velocidad y la superficialidad del cine de aventuras y acción impide que nos adentremos profundamente en la mente del protagonista y que algunos detalles pasen por delante de nuestros ojos sin parecer demasiado relevantes cuando, supongo, deberían parecer trascendentales e incluso dolorosos o emocionantes. No he sufrido viendo las películas, es más, lo he pasado muy bien con las dos, pero tengo la sensación de que no he llegado a empatizar con los personajes y que me da un poco lo mismo lo que pase con ellos… la primera película fue una sorpresa agradable, algo nuevo aunque nos enfrente a lo mismo de casi siempre en los últimos tiempos: un grupo de adolescentes enfrentados a peligros y situaciones que les pondrá a prueba y que les hará tener una muy corta esperanza de vida. Además, todo el asunto del laberinto en sí, el misterio que rodeaba la situación… bueno, le daba algo de vida a la historia y la aparición de los “laceradores” nos regalaba la acción y la urgencia necesarios para que nosotros mismos, espectadores implicados, pensásemos en correr o en jalear a los corredores de turno. Pero como no nos explicaban nada… pues eso, que no sabíamos nada más y apenas nos importaba. Y cuando llegan al final… pues eso, que nos dejan con las ganas de saber más sobre ese mundo en el que habitan estos chavales.

La segunda parte juega a desvelarnos algunos detalles más sobre el mundo más allá del Laberinto que encerraba a los chavales en un valle rodeado de paredes móviles… y aunque tiene más de todo que la primera parte, tampoco permite hacerte una composición general de lo que uno tiene delante. Quizá es una sensación mía o quizá es algo imposible de cerrar hasta el final del último capítulo, pero creo que esta es una de las pocas veces en las que una saga no me termina de satisfacer aunque sí que tenga elementos resultones y divertidos. Aquí, en Las Pruebas (por cierto, no tengo ni idea de por qué este título), nos encontramos con parte del grupo de la primera y les vemos correr mucho más que entonces, huir mucho más, gritar mucho más… hay más emoción, más información y más personas, pero aún no te cuenta demasiado y a mí al menos me dejó con unas sensaciones extrañas de cara a la próxima entrega de la serie.


Un mundo apocalíptico y en ruinas, zombis extraños que parecen enraizados a una tierra marchita, grupos de supervivientes, un ejército en busca de una solución a una enfermedad capaz de diezmar la población del mundo y un grupo de jóvenes se dan cita en una segunda parte de “El Corredor del Laberinto” que, creo, me ha hecho disfrutar algo menos que su primera entrega pero que hace que toda la historia crezca y se vaya ramificando en muchas pequeñas tramas y nuevos personajes. Habrá que esperar al año que viene para ver cómo cierra esta trilogía cinematográficamente y comprobar si la historia completa es algo interesante o no, por el momento, al tener estas películas disponibles para verlas en varios aparatos electrónicos diferentes, lo que haré de tanto en tanto, porque es una serie de lo más divertida, emocionante y aventurera.

Por lo que he visto la tercera parte no estará dividida en dos partes, ¡¡bien!! Pero sí que es sencillo que existan un par de precuelas, así que… creo que el éxito en taquilla de esta saga conseguirá que la veamos muchas veces más en la pantalla grande y a mí, de momento y hasta saber cómo acaba todo… eso es algo que me encanta.

Si sois de aventuras, historias de chavales y trilogías de adolescentes luchando por su vida, ¡estas son vuestras películas!




Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.