IX Concurso de Relato Corto “Tejedoras de Sueños”

La Mancomunidad  El Alberche, compuesta por los municipios de Sevilla la Nueva, Villamantilla, El Álamo, Villamanta y Villanueva de Perales convocan la novena edición del Concurso de Relato Corto "Tejedoras de Sueños" con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer del próximo 8 de marzo.

Si te interesa participar, podrás hacerlo según las siguientes

BASES GENERALES


1. Podrán participar en el concurso todas las personas residentes en el territorio español.

2. El concurso tendrá dos categorías: Categoría Infantil y Categoría Adult@s.

3. Temática: Igualdad de Oportunidades. Argumentos que promuevan relaciones equitativas y justas entre mujeres y hombres, otras formas de estar en el mundo donde todas y todos tengamos las mismas oportunidades para desarrollarnos. Se valorará el estilo, la originalidad y la creatividad en el enfoque y una visión positiva.

4. Cada participante podrá presentar un máximo de 2 obras en lengua castellana.

Sólo se aceptarán aquellas obras presentadas por quintuplicado, que no hayan sido publicadas ni premiadas con anterioridad en otros concursos y certámenes.

5. Las obras tendrán una extensión mínima de 3 folios y máxima de 8 folios mecanografiados a doble espacio por una sola cara. Para la categoría infantil se admiten cuentos ilustrados con 4 folios de extensión como mínimo por una cara.

6. Las obras se presentarán en mano o por correo postal (el embalaje y transporte corren por cuenta de la persona participante) hasta el 3 de Marzo de 2016, en cualquiera de los registros de los Ayuntamientos de Villamantilla, Villanueva de Perales, Villamanta, Sevilla la Nueva y El Álamo. Para los envíos por correo, la
fecha del matasellos confirmará la recepción dentro del plazo.

7. Las personas participantes elegirán un título y un pseudónimo que identifique su obra, el cual figurará en la portada.

8. Junto con las obras se presentará un sobre cerrado en cuyo interior irán los datos personales, especificando nombre y apellidos, dirección completa, número de teléfono, correo electrónico y fotocopia del DNI. En el exterior del sobre se deberá escribir el título y el pseudónimo que identifique la obra, especificando la categoría a la que se presenta (adult@s, infantil).

9. Las obras premiadas quedarán a disposición de la Mancomunidad El Alberche, pudiendo reproducirlas y utilizarlas para su difusión citando el nombre del autor/a.

10. El Jurado será designado por la Mancomunidad El Alberche, su fallo será inapelable y se comunicará personalmente a las personas premiadas.

11. Si el Jurado lo estima oportuno cualquiera de los premios podrá quedar desierto.

12. Los premios se entregarán personalmente en acto público, no pudiéndose enviar por correo postal.

13. El fallo del Jurado y la entrega de premios se hará en acto público en el marco de actividades de la Semana de la Mujer 2016.

14. Las personas participantes en el concurso se comprometen a aceptar las presentes bases, así como el criterio interpretativo del Jurado.

El Jurado designará para la categoría de adult@s un primer premio consistente en un regalo valorado en 300 € y en 150 € para el segundo premio, no pudiéndose canjear por dinero. Para la categoría infantil, los premios consistirán en lotes de libros.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.