Más de 200 proyectos para homenajear a Don Miguel de Cervantes


Ayer se anunciaron los 229 proyectos propuestos hasta ahora para homenajear como nunca a nuestro autor más famoso de todos los tiempos, el creador de Don Quijote de la Mancha, el estupendo Miguel de Cervantes. Unos actos presentados por José María Lassalle, secretario de Estado de Cultura, que se pondrán en marcha el próximo 23 de abril, fecha hasta la que se pueden ir sumando más eventos e ideas y cuyas celebraciones se alargarán hasta julio de 2017.

Como además del cuarto centenario de la muerte de Cervantes se cumple también el de Shakespeare se han puesto en marcha conferencias y congresos en colaboración con el Reino Unido.

El primer evento que se pondrá en marcha y que significará el arranque de los diversos homenajes será la exposición “Miguel de Cervantes: de la vida al mito”, organizada por la Biblioteca Nacional y Acción Cultural Española que se inaugurará el próximo 2 de marzo. Aunque no será la única exposición, porque se pondrán en marcha “Quijotes por el mundo”, “Forges y Cervantes” o “16 personajes que maravillan y Miguel de Cervantes”.

Pero habrá muchas historias más: ballet, teatro, presentaciones literarias, ediciones conmemorativas, musicales… y desde mañana mismo, se pondrá en marcha la página web www.400cervantes.es que intentará que todos conozcamos mejor a Miguel de Cervantes.

Aunque había muchas voces que afirmaban que estos eventos y homenajes estaban llegando demasiado tarde, Lassalle ha afirmado que todo estaba previsto, que no hay nada improvisado y que los plazos son los que estaban preparados de antemano... le creemos.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.