Castillos en el Aire 282, en el que acabamos grabados en vídeo


...y disfrutamos de una velada repleta de contenidos y pañales

¿Cuándo no es fiesta en este castillo? Siempre tenemos mil y un contenidos que ofreceros a todos. En este capítulo en el que no contamos, por primera vez en todo este año, de la presencia de nuestro compañero Rafael Rodríguez, intentamos suplir su ausencia con poesía, relatos, amigos, temas, libros, tebeos y conversaciones de lo más interesantes.


Empezamos charlando con Martín Piñol sobre su nuevo proyecto literario-monologuista "Harry Pater", algo a lo que ha llegado después de ser padre y de prepararse concienzudamente para no dejar nada al azar y tenerlo todo previsto antes de que tu bebé llegue a tu casa.


Con Josué Ramos ya hemos charlado muchas veces, es uno de esos autores recurrentes que se pasan por aquí muchas veces por sus trabajos y porque son muy buenos colegas. Yosu se pasa esta tarde por el Castillo para hablar de Ácronos 4, el cuarto volumen de la antología Steampunk más conocida y concurrida. 10 nuevos relatos que ahondan aún más en esa indefinición natural que define a este género.

Con María Cabal uno sabe cuándo va a empezar a charlar, pero pocas veces sabe cuándo va a terminar. Tiene tanto que contar y tan buen rollo haciéndolo, que es casi imposible el conseguir que nuestras charlas no ocupen todo el programa. Con ella hablamos de libros, cine, teatro, personas... en fin, Paseando a Miss Cine.

El día 3 de marzo se presentaba en la cineteca del Matadero de Madrid el documental “Teatro ¿Off?”, una propuesta en la que se habla del estado actual del teatro alternativo español. Cada día es más frecuente escuchar eso de Teatro Off, que viene a ser ese teatro que no cuenta con grandes promociones, cuyos protagonistas sobre escena o fuera de ella, casi tienen que poner dinero para poder llevarlo a cabo y que, cada día, llena más y más salas de toda España, especialmente en Madrid. Y nosotros charlamos con Magda Calabrese, la directora y guionista de este documental que intenta que muchos de nosotros sepamos algo más sobre todo este teatro menos promocionado pero igual de disfrutable.


También hablamos de cómic con Ramiro Fernández, autor de SON, publicado por Dibbuks y ganador del Premio Desencaja 2015 de la Junta de Andalucía. Un tebeo mudo pero que dice muchas cosas y que, quién sabe, podría ser un buen regalo para el día del padre para demostrarle al que tenemos que sabemos que es capaz de cualquier cosa por nosotros.

Y terminamos el programa con la visita de Emilio y Rocío, de la Asociación Cultural Palabras Escondidas de Villa del Prado. No se vinieron solos no, lo hicieron en compañía del poeta, narrador, dramaturgo y cronista poético Maxi Rey, que es Catedrático de  Lengua y Literatura Española, Licenciado en Filosofía y letras, ex-profesor en el IES Silverio Lanza, de Getafe y mil y una cosas más.

En fin, ¡programón! ¿NO?


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.