El Museo ABC presenta "Superhéroes con Ñ"


Dibujantes españoles que triunfan en el superheroico mundo de los EEUU

Cada día son más (y mejores), desde los años noventa hay muchos dibujantes españoles que nutren la ingente cantidad de ilustradores que precisan las casas más grandes del mundo "comiquero": DC y Marvel. Desde Lobezno a Superman pasando por Darth Vader o Batman, nuestras viñetas llegan a lectores y espectadores de toda la Tierra. Ahora el Museo ABC de la ilustración nos permite conocer a 47 de estos autores, no son todos los que son, pero sí que es una gran representación de nuestro arte patrio, de nuestra fuga de talento hacia un mercado que sí tiene en cuenta la industria del tebeo (qué suerte tenemos en Madrid de tener este excelente museo).

Desde el 11 de marzo y hasta el próximo 12 de junio tendremos en la Calle Amaniel, en el ABC, la mayor concentración de superhéroes de buena parte del mundo. Un recorrido cronológico y generacional a través de esta aventura en el mercado internacional antes de las facilidades otorgadas por la globalización y las nuevas tecnologías. Desde los primeros autores hasta los más actuales, la exposición realiza un viaje a través del tiempo y los autores para que conozcamos a algunos de nuestros mejores dibujantes, conocidos y seguidos internacionalmente.

Se puede contemplar, entre otras obras, dibujos originales de Rafael López Espí para Ediciones Vértice -la primera editorial en publicar los superhéroes de Marvel en España-, Carlos Pacheco, Ramón F. Bachs, Miguel Ángel Sepúlveda, David Aja, Pepe Larraz, Enrique Vegas, o un proyecto inédito del célebre Paco Roca -la propuesta de Los Cuatro Fantásticos que realizó para Marvel Comics pero que nunca llegó a editarse-, además de una selección de los 15 cómics imprescindibles de manos españolas que todo aficionado debe leer y cinco vídeos producidos para la exposición (desde cómo leer un cómic hasta el papel del representante del artista).


En fin, una de esas exposiciones que en Castillos en el Aire nos vemos en la obligación de recomendaros, porque si os gustan los tebeos y la cultura, resulta totalmente imprescindible. Ni se os ocurra perdérosla.



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.