La Biblioteca Encantada 189, con Cristina Losada


"Un sombrero cargado de nieve"

Muy buenas noches a todos, queridos Radiolectores, espero que en esta velada literaria vengáis armados de equipaje, algo de comida y muchas ideas para salir de cualquier apuro, porque hoy vengo a proponeros una idea nueva, abandonar la apacibilidad de nuestros muros poblados de lecturas y salir de viaje en busca de un lugar en el que sentirnos bien o, al menos, creer que nos hemos encontrado.



Puede que ese sea uno de los motivos más habituales para viajar y recorrer el mundo entero, encontrarse a sí mismo. Un motivo que muchos esgrimen pero pocos parecen ser capaces de lograr. Si no te encuentras en tu hogar, donde crees saber dónde está casi todo, ¿cómo vas a encontrarte estando mucho más lejos? Puede que el viaje sea la cura contra muchas de nuestras tonterías y de nuestros aires de suficiencia, de nuestras manías y "gafapastadas". Y es que en el viaje, cuando se hace con verdad y sin convertirnos en meros turistas, es cuando comprendemos hasta dónde somos capaces de llegar en realidad. Hoy nos vamos a ir de viaje en compañía de la escritora, periodista y tertuliana política Cristina Losada, que en su nuevo libro, “Un sombrero cargado de nieve” nos llevará por medio mundo en un periplo vital real y plagado de recuerdos y vivencias, un periplo del que, quizá, no traigamos más que ideas, sensaciones y nostalgias, pero que os hará comprender el mundo de un modo diferente y quién sabe si una mirada muy distinta de todo lo que nos rodea.

Tras pelear contra un régimen dictatorial y encontrar que la lucha, al final no era tan necesaria por tardía, una joven Cristina Losada salió de España casi sin saber por qué y estuvo siete largos años viviendo aquí y allá, en un mundo que empezaba a convertirse poco a poco en lo que es hoy y que aún parecía albergar síntomas de lo que fue en otros tiempos. No es lo mismo tomar el Transiberiano hoy que en 1980, o recorrer las islas de Japón en barcos rusos o el desierto del Sahara en todoterreno… ¿no creéis? Pues eso vamos a hacer hoy, intentar ser viajeros en un mundo de turistas, intentar encontrar algo que ni siquiera sabemos que buscamos, sentir la libertad del viaje pero con la sensación constante de que nos espera una casa que ni siquiera parece echarnos de menos… todo eso vamos a encontrar en el libro que os traemos a esta velada literaria que vamos a compartir esta noche.

Ponte cómodo en el vagón, busca un buen asiento y prepárate para encontrarte con personajes variopintos, idiomas indescifrables y comidas más o menos comestibles. Nos adentramos en el túnel y escribimos juntos el capítulo 189 de La Biblioteca Encantada, que quedará recogido en el V Volumen de nuestras crónicas. Tenemos una estupenda guía en el viaje, ¿te vienes?


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.