La Casa de América se acuerda del “gran olvidado” de 2016


Exposiciones y actos en conmemoración del Inca Garcilaso de la Vega

En este año tan repleto de Shakespeare y de Cervantes, parece que todos o casi todos hemos olvidado a un gran desconocido que también coincide en efeméride en ese 23 de abril tan literario y tan creativo que ha unido a las grandes plumas hispanoamericanas con las anglosajonas, el Inca Garcilaso de la Vega, quizá por eso la Casa de América se ha propuesto organizar toda una suerte de actividades en torno a la figura de este autor que presentará mañana, 15 de marzo, a las 10.00 de la mañana de la mano de Rafael Roncagliolo, embajador de Perú en España, Santiago Miralles, director general de Casa de América, Isabel Ambrosio, alcaldesa de Córdoba, Antonio Ruiz, presidente de la Diputación de Córdoba y Rafael Llamas, alcalde de Montilla, municipio cordobés.

A través de un desayuno informativo se presentarán las actividades propuestas para conmemorar el cuarto centenario del fallecimiento del que es considerado el primer escritor mestizo, además del busto de este autor tan poco conocido en España que quedará instalado en uno de los salones del edificio madrileño.

Durante el mismo día, a partir de las 19.00 h., el escritor peruano Fernando Iwasaki organizará una conferencia sobre el Inca llamada “Mundo, demonio y carne en la biblioteca del Inca Garcilaso”, donde también se inaugurará la exposición “El inca Garcilaso y el nacimiento de la cultura mestiza de América”, en la que se hace un recorrido por la vida y obra del historiador peruano. Una muestra que tratará de analizar diversos aspectos de la figura de este tercero en discordia tan poco recordado en los grandes medios de comunicación y que será visitable en la Galería Guayasamín de lunes a viernes de 11.00 a 19.30 y los sábados de 11.00 a 15.00.

Todas estas actividades, al menos las relacionadas en esta noticia, son libres y gratuitas hasta completar aforo.



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.