La Red Itiner muy presente en la Sierra Oeste de Madrid


La Cultura itinerante en nuestros municipios

Villa del Prado será el próximo receptor de la exposición de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid ‘Una partida de campo. Fotografías de Ragel, 1920-1935’, una muestra de una de las colecciones fotográficas más interesantes de la Comunidad de Madrid comisariada por María Santoyo, localizada en El Escorial y compuesta por varios archivos fotográficos de finales del Siglo XIX y primera mitad del Siglo XX. Una selección de imágenes dedicadas al campo y la caza, con la belleza y la dureza que ofrecen a aquellos que lo disfrutan o lo sufren. Será el Centro Cultural Pedro de Tolosa el lugar elegido para acoger esta exposición desde el 4 al 28 de marzo con un horario de visitas de martes, sábados y domingos de 10.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 20.00 h.

No será la única exposición de la Red Itiner que visitará nuestra comarca durante 2016, San Martín de Valdeiglesias y su Centro Cultural La Estación han mantenido desde el día 15 de febrero hasta el 7 de marzo “La Residencia de Estudiantes”, otra muestra de lo más interesante. Ya en julio llegará a San Martín “César Lucas. Retratos documentales de un álbum “familiar” (1960-1980)” que estará en Villa del Prado en agosto.

Villanueva de la Cañada y Valdemorillo son otros municipios cercanos que acogerán muestras y exposiciones de la Red Itiner, como la dedicada a los dibujos de Miguel de Unamuno o la que nos muestraEl retablo de las maravillas ideado por Cervantes en septiembre.

La Red Itiner de la Comunidad de Madrid es una plataforma cultural de colaboración con 71 municipios de la región con la idea de difundir el patrimonio cultural y diversas manifestaciones artísticas a través de muestras de naturaleza y temática diversa, relacionadas con conmemoraciones culturales, artes escénicas, arte contemporáneo, música, literatura, historia, arte o patrimonio cultural.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.