Susurros para celebrar el Día Mundial de la Poesía


La Casa de América propone "Susurrantes"

La Casa de América nos invita el próximo jueves 17 de marzo a las 19.00 horas a disfrutar de la poesía con la performance "Susurrantes", en la que estudiantes de la Universidad Carlos III susurrarán una selección de once poemas iberoamericanos a todas las personas que se acerquen hasta la antigua biblioteca del Palacio de Linares. Una actividad que sirve de anticipo a las celebraciones que se organizarán en todo el mundo del Día Mundial de la Poesía, que se conmemora el próximo lunes 21 de marzo.

“Susurrantes” es una acción nacida del Proyecto Europeo CROSSING STAGES, liderado por la Universidad Carlos III de Madrid, con el objetivo de llevar los mitos de la cultura clásica a través de las artes escénicas. La acción consiste en ofrecer al público la oportunidad de que le susurren un poema al oído. De esta forma todo el que se acerque hasta la antigua biblioteca de la Casa de América podrá escuchar un poema susurrado de la voz de una de las personas del equipo de la Universidad Carlos III que participan en este proyecto. 

El público podrá escuchar una selección de once poemas iberoamericanos de autores como Jorge Luis Borges (Argentina), Eduardo Chirinos (Perú), Rubén Darío (Nicaragua), María Mercedes Carranza (Colombia), Pablo Neruda (Chile), José Lezama Lima (Cuba), o Sor Juana Inés de la Cruz (México). 

Tal y como explican los organizadores, “en un mundo en el que estamos más acostumbrados al ruido que al silencio y al mensaje virtual que al presencial, esta acción busca transformar el acto de comunicación tanto para el que lo emite como para el que lo recibe en algo muy bello y auténtico a través de la palabra transmitida íntimamente.” 

La actividad será totalmente gratuita, hasta completar el aforo que permite la actividad. 

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.