Castillos en el Aire 286, en el que hablamos del Día del Libro...


...y olemos a Cardamomo

Un día, ¡un día! Y todo el mundo se pone de acuerdo para poner en marcha un millón de ideas literarias que, de pillarlas en diversos días del año nos tendrían casi los 365 días de fiesta de las letras... pero bueno, todos lo ponen en marcha en los mismos días y todos quieren que disfrutemos y disfrutar, así que, intentamos contaros todo lo que pasa en nuestra zona y en parte del extranjero.




Se vienen por el Castillo Rafael y Fernando para debatir sobre un asunto espinoso, ¿está más cerca Shakespeare de las personas de hoy en día que Cervantes?, ¿los anglosajones homenajean mejor que los españoles?, ¿está siendo peor tratado el autor de "La Galatea" que el de "Romeo y Julieta"? En fin, un debate que no acaba, pero que te pone en antecedentes.

Se vinieron a visitarnos Rocío, concejala de Cultura y Carmen, autora local, de El Tiemblo, para hablarnos de su primera Feria del Libro.

Raúl e Ismael, de Pelayos de la Presa, pertenecientes a la Asociación Cultural La Estación de La Sierra Oeste, que nos hablaron de su edición especial de su habitual mercadillo de intercambio de libros y encuentros, que este mes ha sido mucho más especial e interesante de lo habitual (aunque siempre resultan unos encuentros de lo más estupendos).


También estuvo en el programa Ana Belén Salvador, nuestra recomendadora de lecturas, que vino con una historia, de nuevo, apasionante e intensa.

También viajamos a Siria, más concretamente a Damasco, lo hicimos de la mano de “Cardamomo”, la nueva novela de Diana Al Azem, una granadina de madre española y padre sirio que, a través de recuerdos familiares, imaginación y esperanzas ha tejido un auténtico homenaje a los refugiados y a todas esas personas que intentan vivir en un lugar del mundo donde la muerte acecha tras cada esquina.

Y recibimos a nuestra querida amiga Rocío Ordóñez, que nos habló de "Jacinto".


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.