Fin de semana literario en Pelayos de la Presa


Cosas para niños pensando en los mayores

Pelayos de la Presa prepara un fin de semana repleto de literatura para los días 23 y 24 de abril con actividades organizadas por el Ayuntamiento, por la Asociación Cultural La Estación y por el programa infantil de Radio 21 Menudo Castillo. Un fin de semana en el que no faltarán los concursos literarios, los encuentros con escritores y editoriales, los libros y los cuentos.

El plato fuerte de este conjunto de actividades será la celebración de una Mini Feria del Libro Infantil y Juvenil que se realizará en la Plaza de España el domingo 24 de abril desde las 12.00 de la mañana, una cita en la que se contará con la colaboración de varias editoriales entre las que se encuentran la Editorial Diquesí, Istarduk Ediciones, Ediciones Idampa y Libros Únicos, cuatro empresas que acudirán al municipio con libros y con varios de sus autores, que contestarán a las preguntas de los niños y niñas del CEIP Río Alberche de Pelayos de la Presa, que se ha unido a esta fiesta literaria con la organización de una suerte de charlas sobre los escritores y la mejor forma de entrevistarles.

Aunque los festejos literarios arrancarán en Pelayos el lunes 18 de abril, a las 17.30, con un Cuentacuentos por la Igualdad organizado por la Mancomunidad los Pinares protagonizado por dos niñas muy especiales, Kanene y Hetha.

El sábado 23 la Asociación Cultural La Estación Sierra Oeste pone en marcha una nueva edición de su periódico Encuentro del Libro, un evento que organizan más o menos una vez al mes y que en esta ocasión contará con un concurso de microrrelatos con Cervantes y Pelayos de la Presa como protagonistas, un certamen en el que ya están participando los más jóvenes del municipio y que entregará los premios a lo largo de la jornada del Día del Libro.

Y para finalizar, el día 24 de abril, a las 18.00, en la Casa de la Cultura local se realizará otro cuentacuentos por parte de la escritora Gema Sánchez, que acudirá con el libro protagonizado por Carlota, una niña que nunca parece tener suficiente, a quien podrás conocer en este encuentro en Pelayos de la Presa que culminará las jornadas del libro.




Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.