La Biblioteca Encantada 192, con Mónica Rodríguez


"Alma y la isla"

Una vez más os ofrecemos una lectura infantil, porque la novela que os recomendamos en esta velada literaria es un viaje a la infancia, a lo que estarán pensando nuestros hijos ante ciertos asuntos, a lo que estamos generando los adultos. Es recomendable asomarse a lo que leen nuestros pequeños y es más recomendable aún que los que escriben para ellos les acerquen a cómo está el mundo en el que viven y en el que deberán medrar, vivir y compartir en el futuro. "Alma y la isla" es un libro que puede cambiar conciencias, que puede servir para mirarnos en un espejo, que puede convertirse en el libro que a alguien le cambie la vida para siempre. Algo tiene su autora de ternura risueña y de risa contenida, de seriedad siempre presente y de ponernos frente a nosotros en sus historias y en esta, desde luego, lo ha vuelto a hacer.

Estamos perdidos, a la deriva, asustados e incluso dormidos, abotagados… por eso se hace necesario, diría casi que imprescindible que llegue alguien y nos suelte una buena bofetada de realidad de vez en cuando, aunque sea a través de una historia bonita y llena de ternura.


"Alma y la isla" es el XIII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil. Un galardón más que merecido gracias a una novela que conmueve sin regodearse en las miserias humanas, que zarandea nuestros pensamientos establecidos, que nos habla del egoísmo, de la necesidad y de la recapatización, de la imposibilidad de enmendar nuestros errores, de las consecuencias que tiene cada acto.

Una lectura muy recomendada que tiene un hueco de honor en las estanterías del V Volumen de las Crónicas de La Biblioteca Encantada.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.