La Biblioteca Encantada 193, con Emilio Calderón y Montse Morata


Antoine de Saint-Exupéry y Vicente Aleixandre

Bienvenidos una semana más a La Biblioteca Encantada, el espacio radiofónico tejido con lecturas y cimentado sobre libros en el que tenemos la loca idea de creer que una buena lectura es posible cambiar la vida de una persona y con ese cambio, mejorar el mundo en el que vivimos. Y es que las ideas, en manos de buenos escritores, de soñadores de nuevos universos, son capaces de mover montañas o creencias, que son aún más firmas y complicadas.


A lo largo de la velada que vamos a compartir en este encuentro nos vamos a topar con ideas y sueños de escritores, Montse Morata y a Emilio Calderón, autores de dos biografías estupendas, publicadas por Stella Maris, dedicadas a Antoine de Saint-Exupéry y a Vicente Aleixandre, dos grandísimas figuras literarias.

Los escritores son gente extraña, ya os lo hemos dicho en muchas ocasiones, extraña y capaz de envolvernos entre sus quimeras y entelequias. De llevarnos en avión en busca de elefantes devorados por serpientes si es necesario o de esgrimir y mostrar las ideas propias en un lugar infestado de enemigos. Los escritores son gente extraña, siempre, y en esta biblioteca sabemos apreciar lo raro, lo único, lo exquisito. De hecho, hoy recibiremos a cuatro magníficos autores, dos de ellos que ya han pasado a la historia de la Literatura en letras mayúsculas y otros dos que aún recorre el camino del Olimpo de la Literatura. 

Hoy os ofrecemos versos y sueños, rosas marchitas y zorros sin domesticar, besos escritos y búsqueda a través de la poesía, recitales prohibidos y quimeras por encontrar a ras de arena. Porque en el programa de hoy tenemos la suerte de encontrarnos con creaciones capaces de cambiar nuestras vidas para siempre, con sentimientos escondidos todo lo posible y con personas que sueñan con que su mundo sea un lugar cada día algo mejor. 

Uno de esos programas que te dejan con la sensación de querer saber y escuchar mucho mas. Palabra.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.