La Biblioteca Encantada 194, con Luis Martínez Vallés


"El último Uraya"

La radio tiene estas cosas y La Biblioteca Encantada estos regalos para todos los que la habitamos unos días, unas horas o un único instante a lo largo de nuestras vidas. Gracias a este incierto espacio que intentamos definir cada semana y que vamos narrando en tu compañía podemos encontrarnos con amigos y amigas de todo el mundo, disfrutar de sus historias y averiguar ciertos secretos que aún nadie conocía...



Ya os lo hemos dicho en multitud de ocasiones, las palabras, las ideas, los libros, son capaces de cambiar el mundo, para bien o para mal. Sin duda, estamos convencidos, la literatura juvenil sufrió un espectacular cambio a raíz de la publicación de Harry Potter, porque el poder acumulado por este mago cada día parece aumentar de intensidad. Y todo vino gracias a la imaginación de una única autora, una imaginación sumada a penurias económicas, el deseo de encontrar algo original, el empuje de la ilusión y las fuerzas aunadas de miles de lecturas, historias y autores anteriores. De eso, precisamente os hablamos cada semana en esta biblioteca, de la capacidad de cada autor, de cada historia, de cada palabra de enrocarse en nuestro cerebro o en nuestro corazón y quizá sembrar una minúscula semilla que no deja de estar viva y que, con un poco de suerte, al cabo de los años, de las experiencias y de multitud de otras variables termina por germinar en una nueva historia capaz, a su vez, de conmover y maravillar  a un futuro y aún inexperto lector que, quién sabe, si no terminará creando su propia historia, continuando así el ciclo de la creatividad y de la imaginación.

Estoy seguro, nuestro invitado de esta noche no es el mismo autor que pudiera haber sido cinco o seis años atrás, seguro que hoy es alguien muy diferente, impregnado de un sinfín de grandes aventuras que ha ido viviendo y acaparando a lo largo de este último lustro. Porque hoy nos vamos a encontrar de nuevo con un devorador de historias, con alguien que ha vivido y sentido el cine como nadie, que se apasiona con la literatura, que se queda entusiasmado con la música y a quien la Fantasía, la Ciencia Ficción y, especialmente, el Terror le corre por las venas como una sabia oscura y sinuosa. Hoy tendremos la suerte de recibir en nuestro programa a nuestro querido amigo Luis Martínez Vallés, director y conductor del programa de radio Luces en el Horizonte, un conversador apasionado y entusiasta y un acumulador de historias que, de tanto en tanto, deja escapar en forma de libro propio. Luis nos visita con “El último Uraya”, su nueva novela.

Tenemos la suerte de tener de nuevo a Luis con nosotros en esta biblioteca para escribir en su compañía el episodio 194 de las Crónicas de La Biblioteca Encantada, un capítulo que engrosará las páginas del V Volumen de nuestra historia. Por charlas y amigos como los que acogemos hoy merece la pena, y mucho, hacer un espacio como este y compartirlo con todos vosotros.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.