La Biblioteca Encantada Especial - La Noche de los Libros


Conociendo a Joana Keiser

Este pasado 23 de abril de 2016 fue un día muy especial para el pequeño municipio de Fresnedillas de la Oliva, en Madrid, su acogedor Centro de Lectura fue bautizado con el nombre de su fundadora y trabajadora durante muchos años, desde ese día el rincón más literario de la localidad lleva por nombre Biblioteca Municipal Juana Keiser.



Y es que la historia de esta biblioteca es muy especial, Juana es norteamericana y tiene una vida digna de contarse, hace cuarenta años se vino a vivir a Fresnedillas y al ver que no existía y siendo ella bibliotecaria, puso en marcha una humilde biblioteca.

Nosotros aprovechamos la Noche de los Libros de 2016 para charlar con Juana un poco antes de este momento tan especial en su vida. Uno de esos programas que vuelven a contaros a través de uno de nuestros capítulos lo importantes que son las bibliotecas y aquellos que ponen toda su ilusión y empeño en que sean lugares de encuentros y despertares culturales.

Un programa para felicitar y homenajear a Juana, pero también a todas las bibliotecarias y a todos los bibliotecarios del mundo, especialmente a los de municipios rurales.

Una gran puesta en escena para disfrutar de nuestra Noche de los Libros particular.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.