Castillos en el Aire 283, en el que volvemos con nuevas aventuras y viejos amigos


Un programa con Historia y Fantasía

Ya sabéis que nos gusta aglutinar amigos en la radio, tener con nosotros a un montón de compañeros, ofreceros secciones divertidas y recomendaros los mejores libros y asuntos que nos vamos encontrando. Pues bien, esta semana estrenamos Los Libros de Ana Belén, una sección fresca con libros recomendados por Ana Belén Salvador, que solo tiene 16 años pero se va a convertir en una de nuestras colaboradoras.



Pero además recuperamos a Rafael Rodríguez y "Libros para recordar", que han vuelto tras unos problemillas técnicos (nada que un poco de chapa y pintura no hayan podido arreglar). Una vez más Rafael nos recomendó uno de esos libros que deberíamos tener presentes para entender muchas de las cosas que se escriben hoy.


Nos gusta la Fantasía, seguro que los seguidores del programa ya lo sabéis, así que intentamos estar lo más al día posible en este género, especialmente si se trata de género nacional. Así que cuando vimos que Virginia Pérez de la Puente avisaba de nueva novela buscamos el hueco para tenerla con nosotros. Virginia es licenciada en periodismo, ha sido locutora de radio y además escribe estupendamente. Con ella charlamos hace ya mucho tiempo de “El sueño de los muertos”, perteneciente a la saga “El segundo ocaso” y hoy vuelve a nuestro castillo con el volumen IV de esta serie literaria, “Títeres del Azar”, aunque puede que nos interesemos también por una novela algo más asequible para los lectores que aún no la conozcáis, “Los hijos del Dios Tuerto”.


Y nos fuimos a Málaga telefónicamente para conocer a María Viedma, que es autora de trabajos relacionados con la Historia de las Mujeres, fue premiada con el XVI Premio Internacional de Investigación María Isidra de Guzmán que otorga el ayuntamiento de Alcalá de Henares y ha colaborado en diversos medios de comunicación, como Canal Sur Televisión. Con ella hablamos de “El mar de Salomón”, una novela que aúna historia, folclore, religión y antropología para contarnos cómo vivían las mujeres en la corte del Rey David.

Vicente Ponce charló con nosotros de tebeos, recomendé "Él me llamó Malala"... y seguro que algo más que ahora no recuerdo... ¡ah, claro! Charlé de un millón de cosas diferentes con María Cabal, Miss Cultura.

Un gran programa.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.