Una Noche de los Libros muy completa en la Casa de América


Casa de América celebra la Noche de los Libros con música, cine, conferencias y poesía 

Ya sabéis que el próximo viernes 22 de abril se celebra en toda la Comunidad de Madrid La Noche de los Libros, pues bien, la Casa de América propone todo tipo de actividades y propuestas durante todo el día para disfrutar de este evento tan especial.

Desde las 11:00 h., el Palacio de Linares abrirá sus puertas al público con la exposición bibliográfica ' El infinito de Borges', que repasa la vida del escritor argentino a través de numerosos objetos personales y bibliográficos.  Tras ello, a las 16:00 h. tendrá lugar la   ' Liberación de libros'  en los alrededores del Palacio de Linares, donde numerosos ejemplares "volarán" y podrán ser recogidos por el público. 

El cine será el protagonista a partir de las 17:00 h., con la proyección de la plícula ' Regarding Susan Sontag', que narra la vida de uno de los iconos literarios, políticos y feministas más importantes del siglo XX, Susan Sontag. 

A las 18:00 h., escritores, lectores y periodistas darán voz a la obra de Rubén Darío con una lectura de sus poemas, que tendrá lugar en la escalera principal del Palacio, donde todo el que lo desee podrá acceder para escuchar los textos del padre del modernismo en español. 

Además, el programa ' La estación azul' de RNE realizará una grabación especial abierta al público a partir de las 18:30 h. para acercar a los oyentes las figuras del Inca Garcilaso de la Vega y Rubén Darío.  

A las 19:00 h., el psiquiatra Max Hernández será el encargado de ofrecer la conferencia 'La travesía inconclusa del Inca Garcilaso'. Y tras la charla, a las 20:00 h., el público podrá disfrutar del concierto 'La música en tiempos del Inca Garcilaso'  de la mano del vihuelista  Gerardo Arriaga. El concierto transportará al espectador a los años en los que el Inca produjo la mayor parte de su obra.  

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.