Castillos en el Aire 288, en el que hablamos de las Jornadas Cervantinas


y conocemos a la estupenda Beatr... ¡Perra de Santán!

Nuestros programas van de aquí para allá y nos dejan conocer a muchos autores y realizar nuevos contactos con el mundo de la cultura de todas partes.



Esta semana hemos recorrido la Sierra Oeste de Madrid con dos noticias realmente importantes para nuestra Sierra Oeste y para todos los amantes de la cultura comarcal: la Asociación Cultural Teatro Sierra Oeste ya cuenta con sede propia en San Martín de Valdeiglesias, lo que supone todo un adelanto para nuestra zona y, seguro, nos va a traer muchísimas actividades y eventos, una gran movilización cultural de cara a la temporada que viene (aunque ya están proponiendo algunos eventos realmente apetecibles); el otro asunto importante es el movimiento que se está desarrollando en torno a la figura de Miguel de Cervantes y toda una suerte de actos que van a realizarse en el último trimestre de este año por parte de la inmensa mayoría de grupos de teatro aficionados que nos rodean. Las Jornadas Cervantinas. Dos asuntos que van a acaparar nuestra atención y nos van a reportar muchísimas buenas noticias, seguro. De este segundo asunto charlamos con Javier Perals.

No va a ser lo único de lo que hablemos, por supuesto. Hace unos días nos llegaba la noticia de la publicación por parte de Versátil de la primera novela de “Perra de Satán”, que lleva por título “Kilo arriba, kilo abajo”. Si os digo la verdad pedí el libro sin tener ni idea de lo que me iba a encontrar en su interior, así, a lo loco. Pero a veces un buen nombre y una portada llamativa bastan para que un programa como el nuestro se fije en un libro.

Ahora, después de leer el libro y de haber indagado un poco quién es la persona detrás de un seudónimo tan molón me alegro de haberme fijado en este título para presentároslo en Castillos en el Aire, porque me lo he pasado muy bien leyéndolo y creo que es mucho más que un libro divertido, casi podríamos decir que es un libro de auto-ayuda… pero mucho más interesante y mucho más entretenido.

Y os recomiendo la lectura de la "13 Rue del percebe".

En fin, mucho, como siempre.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.